Citroen C4 ó Renault Megane II ambos 2.0 Full

• Sin foto
    alfer Posts: 2
    28-02-2012 21:01

Acudo a ese Foro para solicitarles quieran tener a bien asesorarme sobre la conveniencia de adquirir un Renault Megane II 2.0 sedan de 5 plazas o un Citroen C4 (en los modelos de mayor gama)ya que en la actualidad poseo un R.19, 1.8, inyección multipunto Full modelo 1996 en excelente estado y 75.000 km. (No es el Chamade) pero desearía cambiarlo por uno de los mencionados autos para lograr un motor de mayor potencia y adelantarme en años de antiguedad (no por supuesto 0 km. dado mi presupuesto). Fundamento mi duda porque acostumbro a viajar por el interior del País y los caminos no son todos lo más aceptable, sobre todo zonas de ripio, caminos de montaña (con 4 acompañantes y el baúl lleno de maletas) y en dichas condiciones el Citroen me parece menos robusto. Mucho agradeceré sus consejos y saludo atentamente. Alberto

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    29-02-2012 12:59

Hola alberto horacio:Pues aunque el citroen te parezca menos robusto no lo es, quizás incluso en el apartado suspensiones sea mejor que el renault. De todas formas para ir 4 personas y el maletero a tope para circular por caminos de montaña y en mal estado ninguno de los dos sería el que yo recomendaría, antes compraría un SUV ó todo-camino, no sé como les llamais en tu pais, pero para entendernos serían basicamente un Nissan qashqai, un kia sportage, chevrolet captiva ú Opel Antara, etc. Seguro que puedes encontrar unidades en buen estado y que al ser más altos y más robustos te permitirán circular mejor por ese tipo de caminos y luego en asfalto se comportan dignamente. Si no es lo que quieres y sólo te planteas la compra entre el C4 ó Megane, yo miraría la versión que quieres, ya que en según cual el citroen es más ancho detrás y tiene mayor maletero que el renault, cosa que ya se ha igualado bastante en los que se venden en la actualidad. Lo que si haría si pudiera es ponérles unos neumáticos con algo de taco ( que los hay sin ser de TT. puro)que te irán mejor y será más difícil que revienten ó tengan algún corte ó pinchazo, fácil si circulas por esos caminos. Un protector de cárter tampoco te iría mal y lo ideal sería también poner amortiguadores más duros, dentro de los homologados para el coche. Otra cosa no se me ocurre en cuanto a robustez, que es lo que preguntas en concreto, sobre esos dos coches. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    alfer Posts: 2
    29-02-2012 22:32

Hola Ramón: Muchas gracias por el consejo me sirve y mucho para la hora de decidirme para el cambio de auto!!! Saludos Alberto Horacio