Clases de gas-oil Resuelto

  • Sin foto
    asa29c Posts: 41
    28-10-2015 15:09

    No se si este tema ha salido con anterioridad. Es el relativo a los tipos de combustible, en concreto gas-oil. Como sabéis cada estación de servicio vende a unos precios en función de muchas cosas. Yo en mi pueblo tengo una BP que tiene 2 clases de tarjetas de fidelización para que me salga mas económico pero aún así y suponiendo que me hagan un descuento de 5 céntimos el litro me sale al mismo precio que otra estación de servicio cercana que no tienen ninguna tarjeta. Entonces yo digo que para el mismo precio no quiero el lío de tarjetas. Mi pregunta es, ¿llevan los combustibles de BP algunos aditivos mejores que otras estaciones de servicio que justifiquen que los precios sean algo mas caros? por que si no, echo en la mas barata y no me complico la vida con tarjetas. A ver que opináis. Gracias

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-10-2015 16:40

    Hola asa29c. Lo que te puedo decir en este sentido es que al final, incluso entre gasolineras de la misma petrolera existen diferencias de precio. Mi consejo es elegir en base al precio, partiendo de que los combustibles tienen que cumplir todos unos estándares de calidad. Luego tienes otras variables, como el servicio que te den en cada gasolinaera... Por ejemplo, particularmente odio aquellas que siempre están en prepago y te obligan a pasar primero por la caja –y esperar si hay cola–, volver al surtidor y pasar de nuevo por caja si necesitas factura. Por no hablar de aquellas que tienen sección de supermercado, y la caja es la misma para pagar el combustible que para pagar el pan, la bebida... y al final tardas más en pagar que en llenar el depósito.

  • Sin foto
    aridane Posts: 45
    26-11-2015 22:03

    hola amigo, Bp como otras petroleras suelen tener varios tipos de productos en los cuales unos son normales y otros aditivados,en el caso de Bp, está el gasoil A normal y el Ultimate, que lleva aditivo para una serie de cosas, y cada marca tiene los suyos. En que el tipo de aditivo lleva cada marca puede afectar en el precio ya que no son iguales el que usa Bp, al de Repsol o Cepsa por poner ejemplos, y si cada una incrementa por que sea mejor o peor ya es meterse en politicas de empresa y embrollos, y lo digo porque en mi trabajo trato con los combustibles. Yo tengo un pensamiento, si es por precio, pues mejor elegir el más barato ( que no suele ser mejor), normalmente GasoilA o Gasolina 95 "a pelo", si es por cuidado del motor prefiero consumir los aditivados,aunque resienta el bolsillo. Otra cosa que has de mirar, que nadie se para a pensar es en la vejez de las estaciones, no venderá al mismo precio una nueva, que una que tenga 30 años, principalmente porque esas instalaciones, si no se han renovado y limpiado sus depósitos, puede que el combustible tenga impurezas.