Clio II 1.2 16 vál. no acelera

• Sin foto
    edunet Posts: 2
    25-02-2011 14:24

El fallo se presenta tanto al arrancar como si el auto está andando bien y consiste en que el auto no pasa de 2000 vueltas, no tiene respuesta ni lo puedo pasar de 50 km/h

Se enciende la luz amarilla que está en el centro del tablero que es un rectángulo que tiene un rayo horizontal y abajo tiene dos rulos.

En el taller lo conectaron y la máquina dice:

"Falla del acelerador (intermitente)".

El técnico dijo que es la mariposa, que hay que cambiarla por una usada o una nueva y que el costo es de alreddor de $ 2000 (!!!)

Preguntas:

1) ¿El diagnóstico (de cambiar la mariposa) es correcto?

2) ¿El precio es ese?

3) ¿Algún taller para recomendarme y que no me maten?

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-02-2011 11:09

Hola Eduardo,

yo cambiaría de taller ya, y pediría, al menos, dos opiniones más.

Que tengamos constancia, problemas similares a los que comentas en este coche han tenido distintos orígenes. En algunos casos se ha solucionado cambiando bujías y cableado. En otros era por el sensor de revoluciones en el cigüeñal. Deberías hacer que te verifiquen estos dos puntos antes de gastarte ese dinero en lo de la mariposa... Y aunque fuera esto último, pedir precio en otros talleres para comparar, se me hace demasiado caro.

• Sin foto
    edunet Posts: 2
    28-02-2011 14:14

Gracias por tu respuesta, Antonio.

Buscando info en la web opté primeramente por limpiar todos los conectores de la ECU (caja que está al lado de la batería y adonde llegan una serie de sensores) con WD-40 y lo mismo a todo cable y conector que encontré. Por ahora lleva 4 días sin fallar.

Estoy en la Ciudad de Buenos Aires, Barrio de Villa del Parque. ¿Algún taller para recomendar?

Saludos.

Más sobre la ECU en >>>   http://www.clubclio.com/public/foro/viewtopic.php?t=64451&highlight=acelera