Coches con reductora Resuelto

• Sin foto
    Jose Mari Posts: 2
    07-12-2013 19:50

Hola, Ando mirando para comprarme un 4x4 pero no se si todos los 4x4 llevan reductora y como se les distingue si lo llevan, o si pone alguna sigla que los diferencie. Los x3,x1,el ranger rover evoque,el Mitsubishi asx tienen reductora?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    07-12-2013 23:38

Tengo serias dudas en el Evoque por su origen, pero el resto que mencionas, no tienen reductora. Se suelen distinguir por una palanca en paralelo a la del cambio.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    07-12-2013 23:39

Tengo serias dudas en el Evoque por su origen, pero el resto que mencionas, no tienen reductora. Se suelen distinguir por una palanca en paralelo a la del cambio.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    08-12-2013 10:57

Hola, la reductora y la tracción 4*4 nada tienen que ver, aparte de que sólo suelen llevar reductora algunos 4x4: los pensados como todoterreno. Suele distinguirse porque llevan una palanca más pequeña que la de cambios y al lado de esta; pero puede ser otro tipo de dispositivo, como un botón o lo que sea. La reductora reduce en una proporción fija el desarrollo de todas las marchas del coche. Si el vehículo tiene convertidor de par no suele hacer falta reductora para traccionar, aunque puede convenir un control de descensos. Infórmate de las características técnicas del coche que te interese y piesa en para qué querrías tú la reductora

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-12-2013 13:56

Hola Jose Mari. Ni el Range Rover Evoque ni el Mitsubishi ASX llevan reductora. Este mecanismo es para vehículos que realmente están diseñados para meterse en complicaciones por campo, y los SUV o todocamino no tienen ese planteamiento, por lo que no suelen ofrecer reductora. Piensa bien si realmente la necesitas, con un buen sistema de tracción total y los neumáticos adecuados puedes hacer diabluras en campo sin necesidad de reductora. Es más, antes que la reductora deberías considerar las posibilidades que ofrecen algunos SUV de este tipo para bloquear los diferenciales.

• Sin foto
    Jose Mari Posts: 2
    14-12-2013 10:09

Hola: Gracias a todos los que estais tratando de ayudarme. Todavia no me he decidido por ningun modelo pero si que quiero deciros que realmente quiero con reductora, pues si que voy a conducir en terrenos bastante dificiles con mucha pendiente y en ocasiones con nieve.