colocar toma auxiliar en un pathinder

• Sin foto
    coco Posts: 11
    25-04-2012 09:21

Saludos a todos, mi pregunta es como puedo montar una toma auxiliar para mi ipod mediante un jack en mi pathinder espero vuestro consejo gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2012 17:18

Hola fco.javier

Cuidado con esto, pues no todos los equipos de audio están preparados para instalar tomas para iPod/iphone o similares.

Si tu radio no tiene toma externa de ningún tipo, pero ofrece la posibilidad de montar una salida auxiliar tipo jack, debes desmontar la radio y hacer la instalación conectando los cables a la salida trasera destinada para esa entrada auxiliar, y el terminal del jack en la parte del salpicadero o en la zona donde elijas.

Con este tipo de tomas lo que puedes es conectar el iPod a esta toma auxiliar usando la clavija donde enchufas normalmente los auriculares del Ipod y, seleccionando la salida "AUX" en la función correspondiente (normalmente es la tecla denominada "SOURCE", que te permite cambiar entre la radio, el reproductor de CDs o esta toma auxiliar), podrás reproducir la música almacenada en el iPod a través de los altavoces del coche. Lógicamente, el iPod no se recarga, y no podrás pasar de canción desde el equipo de sonido, tendrás que hacerlo desde el propio Ipod.