Cómo saber si mi coche tiene correa o cadena si no es europeo?
-
jokin Posts: 209-06-2012 06:49Hola, Tengo un coche que no se comercializa en Europa: 2009 Mazda 6 3.7L (V6) Necesitaría saber si tiene correa o cadena de distribución. Tampoco dispongo de las especificaciones del coche.
Hay alguna forma de saberlo de forma sencilla?
-
civico Posts: 11810-06-2012 14:34
Hay una forma más o menos extensible a la mayoría de los modelos, al menos los que yo conozco; si funciona por cadena, en un lateral del motor, y uniéndolo de arriba a abajo (de cigüeñal a árbol/es de levas), habrá algo parecido a una chapa con junta que la convertirá en perfectamente estanca puesto que va bañada en aceite motor que es su lubricante. Si tenemos correa suele ser una simple cubierta de plástico dado que no va lubricada, pero también es más fácil de inspeccionar, al menos la correa, que se haría levantando el coche de un lado y con la marcha más alta engranada haces girar la llanta suspendida en el aire (ojo con dejar el contacto puesto). Si cambias correa deberías cambiar también rodillo tensor, cambiando cadena patín tensor completo, creo (este último no lo he realizado nunca).
-
11-06-2012 11:54
Joaquin,
Lo que te ha contado Alejandro es perfecto. Compruébalo, pero hemos mirado en nuestros "archivos" (en estos casos tiramos del catálogo "Revue Automobile", una herramienta magnífica, que se publica cada año, recopilando todos los datos de coches a la venta. Ahora tiene versión online), y el motor V6 3.7 de Mazda, que actualmente se sigue utilizando en el CX-9 que se vende en algunos mercados, lleva distribución por cadena.