Compresor de Touareg que explota. Resuelto

• Sin foto
    juanjoperez Posts: 35
    29-03-2010 13:29

Juanjo Perez Tengo un VW Touareg y me ha explotado el compresor de la suspensión neumatica, en VW no me saben dar ninguna explicación de porque que ha pasado eso, ni se hacen cargo, claro. Alguien tiene alguna explicación?

Autoconsultorio

Autoconsultorio Hola Juanjo. Voy a pasar tu pregunta a los expertos aunque lo más rápido sería que nos dejaras esta misma pregunta en el foro de consultas: http://autoconsultorio.com /foro

Hace 5 horas

Juanjo Perez

Juanjo Perez Ok me doy de alta, tengo una bonita historia con el concesionario VW, seguro que os gusta. Gracias un saludo

Hace 5 horas ·

Autoconsultorio

Autoconsultorio Hola, Juanjo. No nos das explicaciones del uso que das al coche, pero déjjame que te haga dos consideraciones. La primera, estos coches, en uso TT, castigan mucho el sistema neumático de suspensión. La otra, es que nada es eterno en este mundo y en función del uso y tipo de kilómetros que hagas, puede suceder lo que te ha ocurrido a ti. Nos tendrías que dar más datos acerca de que uso das a tu coche y los años/kilómetros que tiene". Esperamos tus noticias. Un saludo.

Hace una hora aproximadamente.

Juanjo Perez

Juanjo Perez Ok, soy comercial y utilizo el coche para viajar, 85% autopista o autovía, 15% carretera, el coche tiene 180.000 km y 4 años hace en abril. Muy Esporadicamente en relación al número de km, he salido al campo. Pero por lo que comentáis si ha explotado el compresor, es más por un problema de uso, he de esperar entonces que la suspensión neumatica también puede estar dañada o tiene más duración que el compresor?

Hace 4 minutos ·

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    29-03-2010 17:03

Lo que suele estropearse antes es el compresor, que trabaja constantemente para mantener la altura. Digamos que estás en el límite: Con 180.000 km podría decirse que es normal y también podría decirse que con el uso que das a tu coche no tendría porque haberse roto; y ambas cosas serían ciertas. Pero, para tu tranquilidad, la rotura del compresor no conlleva que vayas a tener más problemas con la suspensión. Un saludo.

• Sin foto
    AcquaTerra Posts: 1
    13-08-2013 20:25

Hola. Soy de la ciudad de México y propietario de talleres mecánicos y seguido me llegan esos problemas. La explosión muy posiblemente se debió a lo siguiente: El compresor de la suspensión tiene unas mangueritas de plástico que están expuestas a altas temperaturas, con el tiempo empiezan a endurecerse y por la presión explotan. La solución: Hay que cambiar esa manguera por tubo flexible con las conexiones adecuadas y listo.

La otra falla común es el pistón del compresor. Si tienen reparación y es relativamente muy sencillo.

Otra falla son las cámaras de aire de los amortiguadores. Venden repuestos.

Quedo a tus órdenes y buen día a todos.

omegatalleres.com

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-08-2013 13:42

Muchas gracias por tu aportación, AcquaTerra, nos resulta de gran ayuda para poder orientar a otros usuarios con este problema.