Consulta sobre o chip para un Audi A5

• Sin foto
    eudomail Posts: 1
    10-11-2011 15:25

Buenas tardes, tengo un A5 sportback 143CV 2.0TDI multitronic (automático) y creo que me quedé corto al elegir el motor aparte que el precio del siguiente automático (190CV) era de 5.000€ más. El caso es que el coche solo tiene 1 año y medio por lo que está en garantia pero quiero subirlo de potencia bien por chip o bien por repro de centralita. Mediante repro me dicen que me consiguen 30CV más y que se nota mucho. Sé que el mismo motor 2.0 TDI manual tiene 170CV tanto para A4, como A5 y A6 pero no sé si en ambos motores (el mio y el 170CV) todo es igual, es decir, si el motor internamente son idénticos y si el mio en ese caso está entonces solo limitado por la centralita. Aqui viene alguna pregunta porque no sé qué hacer: - La cuestión para mi importante es: ¿es mejor para el coche repro o chip? - ¿Producirá ésto alguna posible averia? Gracias. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-11-2011 08:44

Hola eusebio,

iba a darte una contestación extensa y detallada, pero prácticamente repetiría lo que en su momento conté aquí:

http://autoconsultorio.com/tecnologia-coches/chips-de-potencia-y-reprogramacion-de-centralitas/

En ese reportaje tienes toda la información sobre lo que nos preguntas. En tu caso particular te diré que el motor 2.0 TDI básicamente es el mismo en su variante de 143 y en la de 170 CV, y admite de sobra una reprogramación (yo soy más partidario de la "repro" de la centralita que de los chips de potencia), pero es muy importante que te lo hagan en un sitio de confianza y, sobre todo, que no te dejes llevar e intentes ganar mucha potencia. Ahí estará la clave para evitar averías y que el coche siga gastando prácticamente lo mismo. Unos 20-25 CV extra son factibles sin muchos problemas.

Ya nos contarás.