Desarrollos Ford Mondeo 1.6 Ecoboost Resuelto
-
cariocas Posts: 411-12-2013 17:00
¿Puedo saber los desarrollos en cada marcha del Ford Mondeo 1.6 Ecoboost de gasolina con 160 CV?
-
13-12-2013 14:22
No figuran entre nuestros datos las relaciones de cambio y el grupo final para calcularlos, pero intento conseguirlos y te los facilito. Dime qué medida de neumáticos llevas, y cuando tenga los datos calculamos los desarrollos ya con los neumáticos que actualmente lleve tu coche.
-
cariocas Posts: 413-12-2013 21:18
Muchas gracias señor Roncero, la medida de los neumáticos es 215/50 R17. Saludos
-
26-12-2013 11:33
Bueno, por fin tenemos las relaciones de cambio y el grupo final del Mondeo 1.6 Ecoboost. La relaciones de cambio son: 1º: 3,73; 2ª: 2,05; 3ª: 1,36; 4ª: 1,03; 5ª: 0,82; 6ª: 0,69. El grupo final es 4,070. Con estos datos y los neumáticos que llevas, los desarrollos en cada marcha a 1.000 rpm quedarían como sigue, en km/h
1ª: 7,8 2ª: 14,2 3ª: 21,4 4ª: 28,3 5ª: 35,3 6ª: 42,2
-
cariocas Posts: 426-12-2013 12:59
Muchas gracias, no tengo el coche aún, mi coche actual es un Nissan Sunny GTI con 21 años y 400.000 Km. que jamás ha tenido una avería importante ni he tenido que echarle una gota de aceite. El Ford Mondeo es una alternativa razonable por precio (22.000) y el Opel Insignia 2.0 4x4 porque me gusta (33.000), ambos con opciones. Es el debate entre el corazón y la razón (tengo 65 años), veo que lo único de que carece el Ford son los faros de xenon y el 4x4, que por cierto leí que dió muchos problemas hace un tiempo, pero la diferencia de precio es notable. Finalmente el motor más parecido al mío que he hallado es el del Renault Laguna 2.0 con 140 CV y que creo es de origen Nissan, sin turbo ni complicaciones susceptibles de avería. Agradecería algún consejo por si me sirve de ayuda. Saludos y gracias nuevamente
-
27-12-2013 10:52
Pues el Mondeo es una magnífica alternativa, aunque no debes perder de vista que en breve llega la nueva generación. No te saldría con un precio "chollo" como el actual, pero si no te corre prisa y vas a tener el coche muchos años, merece la pena esperar. Y como veo que buscas gasolina, el 1.6 EcoBoost es de los más recomendables en esta categoría por su relación entre prestaciones y consumos. El 2.0 del Opel con tracción 4x4 tiene un consumo elevado, mientras que en el Laguna, el 2.0 atmosférico de 140 CV es un motor suave, pero que obliga a una conducción "tirando de marchas". Creo que el Mondeo es de las mejores opciones entre las que te planteas actualmente.
-
cariocas Posts: 427-12-2013 20:22
Muchas gracias por sus opiniones, creo también que el Mondeo es la alternativa más razonable aunque no me fío mucho de los problemas con los turbos y preferiría que llevara cadena en vez de correa, pero el precio acaba imponiendo su ley. El Renault Laguna está en precio a mitad de camino entre el Ford y el Opel, y fué el 1º que contemplé pensando que su motor era igual que el mío, después vi que la cilindrada no coincidía y tampoco las dimensiones de los pistones, así que mi gozo en un pozo. El mío no lleva catalizador, tiene solo 5 marchas, pesa mucho menos el coche y monta desarrollos cortos, es un motor muy elástico que corre como un rayo y su vez se puede conducir en 5ª a bajas revoluciones, se equiparaba en su tiempo al del Opel Kadett GSI, ambos considerados los mejores 2.0 de gasolina. En fin, imposible hoy día algo parecido sin turbo, y la verdad es que no encuentro buenos test sobre el motor 1.6 Ecoboost, creo que es bastante nuevo, que salió hace 2 o 3 años, pero que planean sustituirlo en el nuevo Mondeo por un 1.5 de parecidas prestaciones y menor consumo. En cuanto al nuevo Mondeo parece que su lanzamiento se pospone a finales del 2014 y a los concesionarios llegaría más tarde, parece mucho esperar, además no tiene cambios muy importantes, estética frontal, faros full LED, cinturones hinchables y ese motor de 1.5. Agradeceré su opinión sobre las mías y lo que le parece ese motor 1.6, sobre todo su comportamiento y fiabilidad si hay datos. Saludos y gracias nuevamente.