detector cinturones Resuelto
-
gabrielmon Posts: 123-06-2014 12:43
Hola,
Tengo un Ford smax 7 plazas. Con tres sillas de niño. Y no es la primera vez, que los niños enredando se desenganchan ellos o a alguno de sus hermanos. Y yO...ni me entero. Entiendo que es una de las ventajas del isofix. Pero no entiendo, como habiendo detectores en los asientos delanteros , no lo hay en los traseros, que es donde con mayor probabilidad viajes niños. Existe algún modelo en el mercado que monte este sistema?
Gracias.
-
02-07-2014 09:52
Hola gabrielmon,
Pues la verdad, sí que existen modelos en el mercado con detectores de cinturón de seguridad abrochado o desabrochado para todas las plazas, cada vez es más normal. De todas formas, y te hablo de memoria –quizás algún otro usuario de un coche como el tuyo pueda confirmarlo–, creo que tu Ford tiene ese sistema, al menos recuerdo una pantalla en el sistema de información del vehículo en el que se aprecia un icono con todos los asientos y los que llevan puesto el cinturón o no. Otra cosa es que se pueda programar el aviso acústico, pero como te digo, hablo de memoria, no podría confirmarlo. ¿Has consultado esta posibilidad en el manual de instrucciones?
-
ramon Posts: 1.01002-07-2014 19:00
Hola a todos: Mi peugeot 3008 lleva el sistema para los 5 cinturiones, aunque es un coche que te queda pequeño. Pero ya que lo preguntas, he conducido un Peugeot 5008 con 7 asientos y también lo llevaba, aunque si te es tan importante, y entiendo que lo es por la seguridad de los pequeños, que no tiene precio, hay más modelos en el mercado. Se trata de buscar, ya que de memoria no te sabría decir más que los indicados, saludos Ramón.
-
pabete Posts: 19804-07-2014 18:49
Buenas a todos. Lo que ocurre es que los estados unidenses no se preocupan de la familia como los europeos... Fuera de bromas. Tengo un Grandes Scenic de siete plazas. Las delanteras tienen detectores como la mayoría de coches. En las cinco traseras son detectores "matemáticos", ya que en pantalla te indica, al arrancar o cerrar una puerta, los cinturones abrochados. Pero tu preocupación es cuando el niño se desabrocha mientras circulas. En este caso mi vehículo muestra media pantalla TFT en rojo con el mensaje "cinturón trasero desabrochado" acompañado de un impertinente pitido, te aseguro que te enteras, mi hijo lo probó hace unos años. Eso sí, la alarma salta cuando se circula por encima de los 40 km/h, por debajo de esa velocidad te salen mensajes de cinturón desabrochado. Creo que eso es lo que buscas y que seguramente tenga Ford, lo que puede pasar es que lo monten en según que acabados. Un saludo.