dsg & triptonic
-
seatjosep Posts: 1903-06-2010 18:34
Me gustaría saber las diferencias de estos dos cambios y las ventajas e inconvenientes de cada uno. Gracias.
-
mazingerz Posts: 3103-06-2010 21:57
Básicamente y para no liarlo demasiado son dos cambios automáticos secuenciales del Grupo VAG. El DSG (Direct Shift Gearbox) es un cambio de doble embrague que monta como dos cajas de cambio en una, no es automático pero puede usarse como tal. Hay una buena explicación en el consultorio. Este tipo de cambio automático se utiliza en los vehículos del Grupo que llevan el motor en posición transversal, es decir la gran mayoría, y según creo su limitación radica en el par motor máximo que puede soportar. El Tiptronic sin embargo, es el que usa Audi en toda su gama (menos el A3) y se utiliza en los motores en posición longitudinal, también lo monta el Exeo, y aguanta más par motor. Son buenos ambos, la desventaja del Tiptronic es que los cambios son más lentos por el convertidor hidráullico de par, por contra el DSG tiene unos cambios de velocidad rapidísimos.
-
03-06-2010 23:20
Hola seatjosep,
aunque muy resumido (como debe ser), mazinguerz te lo ha explicado bien. El DSG es un cambio con dos embragues robotizados, que puede funcionar en modo automático. El Tiptronic es el "automático de toda la vida", sin embrague, con convertidor de par.
De todas formas, permanece atento a la página estas semanas. Acabamos de iniciar una serie dedicada a los cambios automáticos. Ya tienes algún capítulo publicado que puedes seguir (utiliza el buscador al inicio de la página)
-
seatjosep Posts: 1904-06-2010 18:38
Gracias a los dos por la info. Un abrazo.
-
azuldra Posts: 126-06-2010 00:58
disculpa estoy por comprar un cruze de chevrolet pero mi duda es sobre la trasmision el carro de por si no es muy potente y quisiera aprovechar la maxima potencia que trae vienen en trasmision estandart de 5 velocidades y automatica manual de 6 velocidades (CON CAMBIOS TIP UP/DOWN) cual seria la mejor opcion para no perder la potencia y ahorro de gasolina de antemano g racias otra cosa el automatico trae 4 discos el estandart trae 2 discosdelanteros y 2 de tambor a que se devera stoo gracias.
-
27-06-2010 16:01
Hola azuldra,
no nos dices qué versión del Cruze es la que quieres comprar, pero yo eligiría el automático. Gasta un poco más que el manual, pero muy poco, y es mucho más agradable de utilizar. Además, si como dices, los frenos son con discos a las cuatro ruedas, pues otro punto a favor del automático.