Dudas cableado radio ALANA (SEAT IBIZA 2006)

• Sin foto
    EricLG091 Posts: 2
    08-12-2019 13:49

Hola a todos.

Me compré una radio 2 din hace poco, modelo 7018b, y estoy sufriendo dificultades a la hora de identificar los cables que van hacia el conector de corriente de mi antigua radio para hacer los empalmes.

Mi coche es un Seat Ibiza del 2006 y tengo la radio ALANA. Me descargué un manual donde indica que es cada pin que tiene a cada conector, pero no consigo saber que es cada cosa del conector 3 de corriente. Os adjunto la foto del manual de la radio ALANA:

7ijsoct9zelr.jpg

El primer conector, se anulará a la hora de conectar la radio nueva. El segundo conector de los altavoces lo puedo conectar directamente al conector de los altavoces de la nueva radio.

El problema lo tengo con el tercer conector, el de corriente. Por lo que se ve, tiene 3 pines positivos y otros que no entiendo realmente que son, no identifico tampoco cual es el pin de la antena. Vi en una página que el pin del "External Mute" se puede anular (corregidme si me equivoco).

Os adjunto el manual de la radio nueva 7018b para que podais ayudarme:

ouzkx2vd41pv.jpg

Creo que podría anular el pin de la cámara trasera, el pin de los frenos y el de los controles al volante. (corregidme si me equivoco).

Compré un conector ISO de 8+5 pines que puedo aprovechar para poder hacer los empalmes sin tocar los cables del coche. Este conector tiene los cables amarillo y rojo sueltos para que pueda juntarlos entre ellos si es necesario.

NO podría conectar los dos conectores directamente porqué no coinciden los pines de ambos conectores. Por ejemplo: El pin 5 de la radio Alana que pone que es un Positivo Batería(Terminal 30), iría conectado al pin de la Antena de la radio nueva la 7018b. (coregidme si me equivoco)

¿Que empalmes debería hacer para poder conectar correctamente las 2 radios?

Espero que podáis ayudarme con esto, llevo unas 2 semanas con al radio fuera del coche por este tema.

Muchas gracias!

• Sin foto
    EricLG091 Posts: 2
    08-12-2019 14:03

Perdonad pero no se han subido las fotos. Os adjunto un link de Google Drive donde tengo colgadas fotos de los manuales y de los cables y conectores que tengo.

https://drive.google.com/drive/folders/1PGZyQyPa7Zu2MMJf5p7sAJBar0rQWvU3?usp=sharing

La foto del manual que tiene 3 CONECTORES es de la radio ALANA y la de la radio nueva es la otra que solo tiene 2 conectores.

Tengo una foto de un dibujo hecho a mano en un papel donde indico los cables y los colores de cada cable que me llega a cada uno de los pines de cada conector. Debo añadir que en el conector 3, el pin 8 (masa o negativo) que es de color blanco, me llegan 2 cables también.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"