EMBRAGUE BIMASA Resuelto

• Sin foto
    CELAYA77 Posts: 3
    18-03-2014 17:08

Hola a todos

Llevaba un tiempo notando cierta vibracion y ruidos en la zona de los pedales y el motor. HE llevado el coche al taller y me dicen que la averia es del embrague bimasa". Me han dicho que como solo tiene el coche ( Opel insignia) 92.200km que no me preocupe y que tire con el, ya que hasta que no vea que le cuesta salir cuando este parado o en movimiento de repente vea que se revoluciona el coche sin yo apretar el acelerador no pasa nada. Dentro de poco tengo que hacer un par de viajes largos de unos 1000km ida y vuelta y no me gustaria quedarme tirado y menos con una averia gorda.

Necesito que alguien me aconseje si esta pieza aguanta mucho una vez que dan los primeros problemas o es recomendable cambiarla lo antes posible, aunque la reparacion cueste unos 1500-1700€??? Si se termina por romper y dejarme tirado, que mas piezas del coche puede romper??

Os agradeceria que alguien que entienda de esto, me pueda aconsejar lo antes posible.

Muchas gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-03-2014 16:40

Se trata del volante bimasa, y es una avería bastante frecuente en los turbodiesel. Cuando se avería empiezan a notarse justo esas vibraciones, que se perciben principalmente en la zona de los pedales. Puedes usar el coche, principalmente por carretera, pero cada vez verás que las vibraciones van a más, y podrías dañar el mecanismo del embrague o incluso la caja de cambios. La reparación cuesta más o menos lo que te han presupuestado, unos 1.700 euros. Hay usuarios que han comprado los repuestos por internet, en concreto para tu coche unos 580 euros, y con la mano de obra en algún taller han abaratado la operación hasta los 1.000 euros. Contempla esa posibilidad, aunque también hay quien sustituye estos volantes bimasa por kits de transformación a volantes monomasa, más sencillos y con menos averías, pero con un funcionamiento menos suave.

• Sin foto
    CELAYA77 Posts: 3
    20-03-2014 13:40

Hola Antonio

Muchas gracias por tu respuesta. Segun lo que has comentado, me recomiendas entonces que lleve el coche a arreglar lo antes posible???

Muchas gracias de nuevo

• Sin foto
    Drampi Posts: 5
    01-04-2014 16:46

Hola celaya, estoy con Antonio totalmente, acabo de sufrir esta averia y me estan reparando el coche un Octavia 4x4, si cambias el disco bimasa loa antes posible evitarás lo que te pase lo que a mí, me quedé tirado subiendo un puerto de montaña lo cual no es de buen gusto, se quedó como si hubiera pisado el embrague a fondo, entraban todas las marchas sin ninguna dificultad y en parado con una marcha puesta podias empujar el coche. Con descuento en piezas a mi me han presupuestado 1400. Espero haberte servido de ayuda, saludos

• Sin foto
    Drampi Posts: 5
    01-04-2014 16:47

A mi me ha pasado con 140000KM