¿ES NESARIO CALENTAR UN DIÉSEL CON SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO DEL MOTOR?
-
regin Posts: 318-11-2009 09:36
HOLA, TENGO UN 4X4 DEL AÑO 2007, DIÉSEL, QUE ME VUELVE LOCO, PORQUE SI ARRANCO Y SALGO AL INSTANTE PARA CIRCULAR, O LO DEJO UN PAR DE MINUTOS A RALENTÍ, EL VEHÍCULO ME SUENA POR ENCIMA DE LAS 2000 RPM COMO UNA CARRACA. DICHO RUIDO DEJA DE HACERLO CUANDO HE CIRCULADO UNOS CINCO KILOMETROS POR DEBAJO DE LAS 2000 RPM. POR OTRO LADO HE COMPROBADO QUE SI LO CALIENTO ANTES DE SALIR UNOS CINCO MINUTOS, EL 4X4 VA COMO LA SEDA, ES DECIR, QUE NO PARECE QUE HAGA EL RUIDO DE UN DIÉSEL SINO EL DE UN MOTOR DE GASOLINA. QUISIERA SABER SI PUEDO TENER UN PROBLEMA DE INYECTORES O TODO ESTÁ DENTRO DE LA NORMALIDAD DE UN MOTOR DIESEL. UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS.
-
18-11-2009 19:53
Lo que preguntas en el titular y luego en el texto son cosas distintas. Así que te respondo a ambas y así.
- Si tú coche tiene "precalentadores"... se los han puesto para algo. Estos se usan en los Diesel de inyección indirecta, para calentar el gasóleo antes de llegar a la cámara de combustión y facilitar el arranque en frío (y, de paso, humear y contaminar algo menos). Deja que actúen hasta que se apague el testigo y ya está.
- Si tu coche (por el año parece lo más probable) tiene inyección directa, lo más seguro es que no tenga precalentadores.
- Otra cosa muy distinta es "calentar" el motor. Ya sabes que normalmente los cilindros son de aluminio y las "camisas" de los cilindros (la parte por la que suben y bajan los pistones) y a veces el bloque es sí es de hierro. O sea, con coeficientes de dilatación distintos. Y como están pensado para que ajusten en caliente... en frio no ajustan. Y así suena como suena. No sé si cinco minutos de calentamiento, pero un ratito si no hace mucho frío y esos cinco minutos en temperaturas bajo cero, le sentarán de maravilla a tu motor.
Un saludo.