Excesivo consumo Resuelto
-
polojoseignacio Posts: 126-03-2014 09:23
Hola a tod@s, agradeceros vuestra ayuda, y la oportunidad que me dais para poder consultar una anomalía en el motor de mi vehículo, es un santa fe 2.2 crdi 150 cv de abril 2007, tiene 87.000 kms., hasta la fecha todo bien, pero he observado que el consumo ha ascendido casi 3 litros cada 100 y en frío no arranca como antes, le cuesta hasta tres intentos antes a la 1ª, la batería mueve perfectamente. Gracias y perdón por las molestias
-
ramon Posts: 1.01027-03-2014 14:18
Buenos días: Por cierto, se agradece la gente amable como tu, pero de molestias, nada de nada, estamos aquí ya que nos gusta. Y vamos con tu problema: El consumo de 3 Litros más cada 100Kms., es una exageración, y está claro que al coche algo le pasa. Lo que más me "mosquea" es que además le cueste arrancar y eso que tiene batería nueva. Por consumir tanto más, y desechando que tengas una fuga de combustible( no es tan raro, he visto muchas veces pequeños cortes en los manguitos del mismo), se me ocurren varias cosas: Desde un filtro de aire muy, pero que muy obturado ( y sería raro tanto consumo de más), al caudalímetro sucio o en mal estado ( mide la cantidad de aire que entra en el motor), a la sonda lambda estropeada. La lambda, analiza los gases de escape que en parte se introducen de nuevo en los cilindros, y envía una señal para que se inyecte combustible, es uno de los fallos más normales que se dan cuando se gasta combustible de más. También una válvula egr, sucia o en mal estado, puede aumentar el consumo, pero tanto, me da pensar que no. Y hasta aquí lo más barato, normalmente el filtro, caudalímetro, lambda, etc, no son piezas costosas de cambiar, incluso a veces sólo limpiar. Pero por lo del arranque, yo no descartaría un fallo en el sistema de inyección, un inyector en mal estado e incluso roto, eso es más fácil que dispare tanto el consumo, pero también es más caro de reparar. En resumen, que tienes un montón de cosas para mirar, pero nada que un buen mecánico no pueda encontrar sin mayores problemas. Saludos y suerte con la reparación, Ramón. P.D: Si te parece y cuando lo hayas reparado, nos cuentas que ha sido ya que así nos ayudas a los demás usuarios.