FALLO DE RALENTI,ES INESTABLE SOLO EN SONIDO. Resuelto

• Sin foto
    ghostrider Posts: 2
    14-09-2012 09:16

Tengo un bmmw M3-E36 DE 286CV Y AÑO 94,mi gran problema es que el ralenti en cuanto a sonido es inestable,tiene el tipico sonido de:BRUN,BRUN,BRUN y aveces tiembla el avitaculo,es incomodisimo. Pero de aguja,es estable,osea......esta donde deveria estar la aguja del cuentarevoluciones sin moverse,sube y baja correctamente. En frio da la sensacion de ir mejor(Que caliente) en cuanto a respuesta al acelerador y como si tubiera mas patada.... Por lo demas el arranca bien,sin tocar acelerador para nada,aunque en este caso tambien,si esta frio lo ace como con mas ganas,mas pegada,aunque en caliente arranque tambien sin necesidad de tocar el acelerador.

Pido disculpas por el ladrillazo. Espero que puedan arrojar luz a mi gran oscuridad,llevo ya mucho tiempo asi,creo que afecta tambien al consumo y como son coches que gastan mucho ya de por si,pues imajinate.jejejejjej Gracias de antemano. P.D:ESPERO IMPACIENTE BUESTRA RESPUESTA.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-09-2012 13:28

Nacho,

podrían ser varias cosas, desde bujías, cables de encendido, válvula de ralentí, sonda lambda... Incluso es muy posible que tengas un problema con la bomba de la gasolina, o con el relé que lleva dicha bomba.

Pero tal como lo describes, ese "petardeo" típico de motor gordo (y el de tu coche ya lo es) y con la aguja estable al ralentí, puede deberse, casi con seguridad, a un poro o entra de aire en el escape. Deberías revisar las juntas del colector (su unión al bloque), y si están bien, subir el coche a un elevador o meterlo en un foso y mirar con detenimiento toda la línea de escape.

Hay más cosas por verificar, por ejemplo en la admisión, pero empieza por ahí.

• Sin foto
    ghostrider Posts: 2
    21-09-2012 11:55

OK,pero muchas cosas de las comentadas estan miradas y alguna como la lambda cambiada,si es verdad que el escape tiene algun minisculo poro,pero segun el taller donde reparaba el fallo es de la centralita del motor. Luego otros compañeros de un foro de bmw despues de leer mi problema lo achacan al vanos,ya que tambien comente que tengo la sensacion de que le falta algo de patada,en bajas creo que bien,pero cuando le pides como que le cuesta. Bomba de gasolina nueva,bujias revisadas,cables de encendido no lo se al igual que valvula del ralenti,pero al notar esa falta de patada,creo que algunas de estas cosas se podrian descartar,como lo ves? Gracias por las aportaciones.