Fallo EGR Opel Insignia Resuelto
-
Flix Posts: 105-04-2013 21:12
Hola,tengo un Insignia diesel 160cv 2009 y 65000 km y me dicen en el concesionario que tengo una avería en el EGR, y que sólo en mano de obra me cuesta 500 euros como poco,aparte las piezas. Me llevé el coche sin reparar y de momento va bien.¿qué hago?
-
08-04-2013 09:11
Hola Flix.
Cuando la EGR se ensucia (ojo, digo se ensucia, no que se estropeee, es posible que se ensucie sin estropearse) lo normal es notar pérdida de rendimiento y ligero aumento del consumo. Estos síntomas se agravan a medida que la EGR sigue ensuciándose.
Hay una opción intermedia que a veces funciona, y es intentar limpiarla bien utilizando productos específicos (sprays, con los que no hay que desmontar nada), bien desmontándola y procediendo a su limpieza, sin necesidad de sustituirla.
La segunda opción es cambiarla por completo y quitarte de enmedio el problema.
Dependerá de cómo esté en tu caso, lo mejor es que pidas presupuesto al menos en dos talleres. Pero yo no lo dejaría así mucho tiempo.
si tienes tiempo, echa un vistazo a este artículo y a los comentarios.
http://www.auto10.com/reportajes/valvula-egr-como-funciona/1797
-
takuba Posts: 5509-04-2013 18:07
hola felix como bien dice Antonio una de las formas mas fáciles rapidas y económicas es limpiarla a la valvula te lo digo por experiencia propia mi coche no es el mimo del tuyo pero ami me comenso a dar tirones sobre todo en frio y te lo digo deverdad que saque la EGR y la limpie bien con producto para la grasa ( cillit bang)creo se llama y agua te acacejo que antes de acerlo tomes fotos pàra ver como va todo al momento de montarlo,además de eso antes de echarle el producto limpiador ... aísla los componentes electrónicos ya sea con plástico fil ( el de cocina de toda la vida ) para que no entren les entre agua y no aya ningún problema espero averte ayudado con este tema ......