Fallo en el arranque en coche nuevo

• Sin foto
    alexcriville Posts: 24
    01-03-2012 12:40

Buenos dias chicos;

La verdad es que desde hace 2 semanas la mujer y yo estamos disfrutando del nuevo Kia Rio, 1.2 gasolina (os lo recomiendo).

Estamos encantados salvo por el pequeño problema en el arranque. A veces, unas 3 o 4 por semana, tenemos problemas para arrrancar el coche. Os lo resumo:

- Piso embrague, pongo la palanca en punto muerto, giro la llave hasta la posicion en la que se encienden los testigos y se hace el chequing inicial. - Y cuando se apaga el testigo de la bateria, cinturones y demas...acabo de girar la llave para arrancar y...nada. No hace mencion alguna de arrancar, no es que quiera pero no pueda, no, no hace nada, ningun ruido.

Si sigues probando a girar varias veces, no se consigue nada, pero si por contra, sueltas el embrague, y lo vuelves a pisar, arranca de nuevo a la primera.

El comercial me comentó que como me tengo que pasar a los 2000 km para que me echen un ojo a los niveles y demás, que ya me lo mirarán, pero que le parece raro.

¿Opiniones? ¿Motor de arranque, batería, algún "relé" de los que tanto oigo hablar en los foros?

Me fastidia que si cuando lleve el coche al taller, no dé ningun problema al arrancar (ya que es lo normal) no me puedan solucionar nada, ya que seguro que la máquina de diagnosis le saldrá todo OK.

Un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-03-2012 08:00

No recuerdo ahora mismo si el Kia Rio tiene el sistema que obliga a arrancar con el pedal del embrague pisado, y ahí podría estar el problema. Prueba a ver si arranca a la primera de la siguiente forma: antes de accionar el arranque, pisa el embrague, quita la marcha -no hace falta si mantienes el embrague pisado, pero es mejor hacerlo, por seguridad– pero no sueltes el embrage, y acciona el contacto. Si arranca así, es que todo está bien, y puedes descartar un problema de motor de arranque.

• Sin foto
    02-03-2012 08:11

Hola Antonio;

Por lo que me comentaron el en concesionario, sí que lleva el sistema que obliga a arrancar con el embrague pisado.

La cuestión es que lo que me dices que haga, es mi forma de arrancarlo, y es cuando se produce el error.

Si levanto el pie del embrague y lo vuelvo a pisar, entonces arranca.

P.D: Hoy he tenido que levantar y volver a pisar el embrague dos veces para que arrancara.

05-03-2012 10:36

Pues entonces, hazlo al revés. Acciona primero el contacto sin arrancar, acto seguido pisa el embrague y prueba a arrancar (da igual que esté o no la marcha insertada, siempre y cuando el embrague esté pisado, claro está). Si así también falla, y tienes que acabar pisando el embrague y soltándolo varias veces, entonces hay algo que hace mal contacto, y deberías llevarlo a revisar.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    19-06-2012 08:08

A veces ponemos a los coches alfombrillas que pueden moverse imposibilitando pisar el embrague a fondo. Prueba a recolocar la alfombrilla del conductor, o lo que es mejor, a suprimirla porque no valen apenas para nada y probablemente tengas el problema resuelto

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    22-06-2012 11:14

Buenas, ayer me acordé de este hilo. Os recordaré que tengo una Grand Scenic del 2010 y estos vehículos arrancan con botón, con lo que tienes que pisar embrague o freno para poder hacerlo. Pues llegué y pisé el embrague, pulsé el botón y la pantalla me dio el mensaje de: "Pisar embrague o freno + Start". Solté el embrague y volví a pisar y arrancó a la primera. Pensando en ello creo que puede ocurrir dos cosas (por lo menos en mi caso), o bien falla el captador que indica que el embrague está pisado o bien que no llegue a pisarlo por completo. Un saludo. P.D. En mi caso es imposible que sea la alfombrilla pues está fijada con unos enganches, pero si me ha pasado en otros vehículos.

• Sin foto
    26-06-2012 21:00

La verdad es que desde posteé este hilo ya no he tenido problemas con el arranque del coche. La cuestion es que ahora de vez en cuando, al parar en alguna interrseccion,semáforo y disminuir la velocidad, aun con el embrague pisado, el motor se cala. (cuando el coche está ya practicamente parado) Me estoy preocupando un poco la verdad. Supongo que será algun tipo de sensor en el embrague, si no, no me lo explico.

Si noto que va a mas, lo comentaré en el concesionario

27-06-2012 09:56

¿Tu coche lleva el sistema start-stop de desconexión y arranque automático del motor en detenciones? Si lo lleva, prueba a desconectarlo, y ver si el motor se sigue parando. Haz pruebas al parar con y sin pisar el embrague, y mira a ver qué sucede.

Si no lleva start-stop y la parada del motor no está asociada a este sistema, es muy probable que tengas que ajustar el ralentí, porque esté demasiado bajo.

• Sin foto
    28-06-2012 06:51

Hola Antonio.

No, no lo lleva. El 1.4 sí lo lleva, pero mi 1.2 no.

Eso que comentas lo realizarían en el concesionario de forma gratuita si fuera necesario modificarlo tal y como comentas supongo.

• Sin foto
    sintonison Posts: 289
    06-07-2012 17:09

Aveces las alfombrillas se descolocan impidiendo pisar a fondo el embrague, esto puede impedir el arranque a los coches que lo requieren y crear otros problemas. Creo que si quitas las alfombrillas, o al menos la recolocas no tendrás problemas