fallo gasolina
-
kilian Posts: 220-11-2010 09:53
Yo utilizo gasolina 95, pero por accidente eché 98, yo sé que no pasa nada por mezclarlas pero se me encendió el piloto de CHECK.Mi pregunta es ¿se me encendió el piloto por esa mezcla o puede ser casualidad y tener algún fallo en el motor?
El coche es un vw polo 1.4 del 2000.
Gracias.
-
21-11-2010 08:37
Hola killian,
No te preocupes, no pasa absolutamente nada. Puede ser perfectamente una casualidad.
La gasolina de 98 tiene un octanaje superior. El octanaje es un índice que mide la resistencia que presenta el combustible a la autodetonación, es decir, a que se produzca la combustión antes de tiempo debido a las altas presiones y temperaturas en la cámara.
Normalmente, los coches con inyección electrónica pueden funcionar perfectamente con ambos octanajes, 95 y 98. El sistema de gestión se "autoregula" y avanza o retrasa el encendido dependiendo de cómo se esté produciendo la combustión.
Podría ser que la centralita haya detectado el cambio de combustible y, en su fase de regulación, mande ese mensaje de aviso, pero salvo que exista otro problema que no esté derivado de la utilización del combustible de 98, no deberías tener problemas. Vuelve a poner combustible de 95 en cuanto tengas ocasión, y a ver si desaparece.
Otra cosa es que notes un funcionamiento irregular: tirones, falta de respuesta... Entonces sí puede estar ocurriendo algo raro (filtro de combustible sucio, por ejemplo), y deberías acudir al taller.
-
kilian Posts: 221-11-2010 13:19
Muchas gracias por todo.
Un saludo.