Fallos en la batería Volkswagen Tiguan Resuelto

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    pedroblasco Posts: 2
    27-02-2013 00:11

    Buenas a todos: Tenemos un Volkswagen Tiguan 2.0 TDI 4 motion DSG que adquirimos hace 10 meses. A los 6 meses empezamos a notar que, en frío, a veces le costaba arrancar tras un par de días parado. Además aparecieron un par de fallos en el ordenador del sistema de luces adaptativas. No le dimos mayor importancia hasta que un día decidió no arrancar. El coche lleva sistema keyless. Vino la grúa y lo arrancó. Lo llevamos al conce oficial y tras varios días allí, nos dijeron que el coche arrancaba bien. Que no había fallos registrados (?) y que le habían hecho una prueba a la batería con resultado "dentro de lo normal". Esta prueba por lo visto consiste en descargarla y medir a continuación el voltaje bajo carga. El resultado fue de 9,1 v y, según nos dijeron, el mínimo es 9. Su conclusión es que, al no haber consumo en parado ( posteriormente en otro taller hemos visto que el consumo es 0,04) el problema sería que nos habíamos dejado algo encendido ( el manual dice claramente, y hemos podido comprobarlo, que tras 40 segundos apagado, corta la luz y se va la electricidad de los mecheros). Dos meses después, de nuevo problemas para arrancar y mensaje en navegador diciendo que el sistema de gestión electrónica desconectará la radio por estar muy baja la batería. Nos lo llevamos a otro taller no oficial donde miden consumo y voltaje: 0,04 en parado, 12,4 v y 14,5 bajo carga de alternador... Pero nos llaman la atención sobre la batería: es de 68 amp. Nos dicen que han visto baterías de serie con 80 hasta 100 amperios en la generación anterior de este modelo... Respuesta del conce: la batería que tiene que llevar será la que lleva... El coche tiene star-stop y va casi siempre desconectado ( y cuando no, tampoco se para salvo que vengas de autovía y pares a repostar... Tiene narices!) El manual no habla sobre el amperaje que debe tener y sólo encontramos ref. de amperajes de Tiguan de la generación anterior ( 80 o 100 amp según versiones!!) Sabéis alguno si esto es habitual? Es habitual que los nuevos modelos tengan menos amperios que los anteriores cuando los esfuerzos eléctricos cada vez son mayores ( más en un start-stop)? En casa hay también un a3 2.0 tdi y venía con 75! Por cierto Antonio, hace algo más de un año que nos tiene esperando la prueba de este modelo. Veo que ha salido el motor de 177 dsg. Nosotros estamos muy contentos, en general, pero en cuanto a potencia, si alguien quiere viajar desahogado, aunque el de 140 no va mal, le recomiendo el más potente. Respecto a los consumos... no son exagerados, pero es más fácil con él acercarse a 8 litros que bajar claramente de los 7. Perdón por el tostón y muchas gracias de antemano.

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    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-03-2013 17:54

    Pues está claro que hay algo mal por ahí... Los Tiguan de nueva generación, con start-stop y para ese motor, llevan baterías de 70 amperios, y sin problemas. Claro que son baterías especiales para coches con start-stop. Una de marca reconocida (Varta, para más señas) y para tu coche, puede estar en unos 230-240 euros...

    Si el coche tiene menos de 2 años, que es lo que suele tener la batería de garantía, y ya se te ha "descargado" dos veces y en el concesionario dicen que está todo OK en el coche (no hay consumo que provoque la descarga en parado, y el alternador trabaja bien), yo lo tengo claro: exigiría el cambio de batería por una nueva. Si vuelve a descargarse, entonces el fallo está en el coche, y la "culpa" es del concesionario por no encontrarlo a la primera.

    Respecto a la prueba... hemos probado recientemente otras versiones del Tiguan, y pronto estará lista, en individual... o en comparativa (lo hemos enfrentado al nuevo CR-V de Honda), bien en la web, o en nuestra revista digital MOTORLIFE...