filto antiparticulas Resuelto

• Sin foto
    sentex Posts: 49
    16-02-2014 18:43

buenas tardes.¿Como va el dpf del 2.2idtec de honda y cada cuanto hace su regeneracion normalmente? Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-02-2014 12:18

Hola sentex. El filtro de partículas del motor i-dtec de Honda no tiene ninguna peculiaridad respecto al de otros motores turbodiesel, funciona igual. No hay un kilometraje determinado al que se produzca la regeneración, ésta se realiza cuando el sistema detecta que el filtro alcanza su punto de saturación por acumulación de cenizas, y ese punto puede alcanzarse antes o después dependiendo del tipo de conducción.

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    03-03-2014 00:00

Hola. He visto vuestra pregunta y no he podido remediar entrometerme. Y es que me asalta una duda. Si mi coche sale de fábrica con el filtro antipartículas y yo le llevo al taller y les digo que me lo quiten (sustituyéndolo, a grandes rasgos, por la parte equivalente de un tubo de escape), ¿es legal? ¿pasará la ITV cuando corresponda? Muchas gracias. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    19-03-2014 17:17

Hola Jose J. Mucho ojo, que no es tan fácil quitar un filtro de partículas. Hay quien lo hace vaciándolo, volviendo a montar la carcasa... y esto es impepinable, reprogramando la centralita para que el motor funcione sin el FAP. Eso incluye anular las postinyecciones que se hacen para elevar la temperatura de los gases de escape y ayudar a la regeneración del filtro, eliminar posibles errores, etc. No es tan fácil, sólo es una solución a la que yo recomendaría acudir... si el filtro no para de darte problemas.

• Sin foto
    Jose J Posts: 55
    20-03-2014 14:07

Gracias Antonio. De momento no pensaba hacer nada, no sea que el remedio sea peor que la solución... Un saludo.