Filtro Dpf

• Sin foto
    Odio al dpf Posts: 4
    20-12-2017 14:35

Hola a todos , vengo a este foro como a otros , con la intencion de ayudar a la gente con problemas con DPF. 10 años sufriendo y arreglando problemas me dan la experiencia para aconsejar sobre el tema. Estoy en mas foros donde estoy ayudando a la gente con este problema y he exo muxos amigos gracias a esto. A lo mismo vengo aqui. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-12-2017 12:00

Pues aquí estamos, para escuchar tu experiencia y ver si puede ayudar al resto de usuarios. Como ya habrás leído en el foro y en algunos artículos de la web dedicados al tema, está claro que el filtro de partículas es necesario para que los motores diésel cumplan con las normas de emisiones, pero también lo está que son una fuente de problemas y que pueden dar muchos quebraderos de cabeza. Veremos qué sucede ahora cuando empiecen a utilizarse también en los coches con motor de gasolina.

• Sin foto
    28-12-2017 14:20

Buenos dias , y asi es sobre su nuevo uso en las unidades de gasolina (segun tengo entendido , ni les sirve la misma tecnologia de los diesel al 100% ni van tan avanzados ). Respecto al k equipan los diesel y especificando mas , hablaré sobre los de los modelos Mazda (es el vehiculo del k dispongo y donde realizo todo lo k explicaré , incluidos los de compañeros a los k ando ayudando en otros foros). Voy a organizarme un poco a ver como no monto un batiburrillo y os contaré mi historia con los filtros FAP k tanto nos estan mareando. A fexa de hoy , mazda 5 2.0 16v diesel año 2007 , 10 años y va como un tiro (lleva sus cosas exas pero legales , no voy a defender vaciados de FAP ni anulaciones de EGR). SALUDOS Y FELICES FIESTAS.

• Sin foto
    31-12-2017 15:35

Buen dia , ya conseguí el permiso de algun compañero al k he ayudado para usar sus post y ahorrar tiempo tecleando y buscando fotos. Me falta (k no se como va el asunto ) saber como va el tema con los foros. De esta manera , intento traer los foros donde hemos cojido un coxe de 0 (2000 euros costó) y lo hemos puesto con FAP limpiado (a quedado nuevo) y reseteado , caudalimetro , admision del turbo limpiada y reparada k estaba para verla , valvula EVAP cambiada (por lo k vale ....) , EGR como la patena , y algunas cosillas mas . Nos a llevado poco mas de 6 dias y a sido mi amigo Fernando quien a puesto manos y ganas y yo guiandole en el proceso. Espero aclararme para traerlo todo , soy vastante manco para estas çosas . Si tengo todas las fotos y videos pero el lo explica de una mabera especial. Si de todas formas , hay algun asunto k podamos ir tratando , estoy abierto a contaros lo k se. Uso un obd2 modoficado pero no de los k venden , exo por mi y forscan , forscanlite para android y unas bases de datos para con codigos de error , saber de donde viene y configurar guia para ayudar. A vdrvsi en breve y k pasen las fiestas , me meto al lio. Felices fiestas.

• Sin foto
    SANTIMAZDA Posts: 1
    19-01-2019 11:33

Yo tengo tambien un Mazda 6 2.0 CRTDI Sport Wagon Sportive con 95000kmts del año 2007 y va como un tiro.Si lo utilizas tal y como hay que utilizarlo no da ningun problema el DPF.Ahora eso si,si empiezas a andar mucho recorridos cortos por ciudad y mucho por debajo de 2000rpm se termina cargando.La primera vez si sales a autovia por ejemplo y lo tienes mas de 15 minutos por encima de las 2000rpm regenera sin problemas.Hace un par de años yo por motivos personales no hize recorridos largos y llego momento en que ya no me hacia ni regeneracion.En ese momento se te encienden 2 testigos mas y te austas.Eso me dijo el del taller es que ha excedido el tiempo para poder hacer la regeneracion anadando y tienes que ir al Taller.Como yo no pude termino reventando y ademas me jodio 2 sensores.Lleva uno de temperatura de humos a la salida del motor,otro de temperatura de humos a la salida del DPF y uno de presion.El de presion si detecta una muy baja es porque debido a la obstruciion el aire ya no sale por el tubo de escape igual ademas en el de salida de motor por esto mismo sube mas la temperatura y en el de salida de DPF salen menos caliente.Todo esto le da aaveria al coche y lo pone en ese estado y se enciende DPF,el si bolo de coche deslizando y el de la valvula esa abajo(Los 3 de color como amarillo.Espero os haya servido mi experiencia.

• Sin foto
    GolfIV Posts: 2
    20-01-2019 07:49

Buenos días acabo de registrarme por que me gustaría que me ayudarais con respecto a la dirección de un golf IV del 2001 esta algo dura. Gracias saludos

• Sin foto
    GolfIV Posts: 2
    20-01-2019 07:49

Buenos días acabo de registrarme por que me gustaría que me ayudarais con respecto a la dirección de un golf IV del 2001 esta algo dura. Gracias saludos