Freno un poco cogido Resuelto
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 13:53
Vengo observando que mi coche por ciudad y carretera va bien pero a la que se enfrenta a un puerto de montaña con calor, se calienta y pierde "alegría" (es un Clio II dci80). Lo llevé a verificar el refrigerante y me dijeron que estaba bien. Pero entonces "se me encendió la bombillita" y decidí comprobar frenos. La pastilla exterior del lado derecho estaba prácticamente a cero y sin embargo la interior estaba bien. No tenían recambio en ese momento y como tenía que viajar, me invirtieron las pastillas de esa rueda y parece como si fuera algo mejor pero no sé. He visto que un vástago que desplaza que lleva unos fuelles tenía el fuelle un poco fuera de su sitio.
Como tengo herramientas y medio me apaño, voy a cambiar las pastillas yo y he pensado limpiar cuidadosamente los vástagos que comentaba y ponerle un poco de grasa de litio para suavizarlos a ver si por ahí viene el problema.
¿Puede ser esa la causa de mis males?
¿Por qué puede haber gastado de manera tan demencial una pastilla sí y otra no? Anoche subiendo el puerto de la Mora desde Cádiz dirección Murcia, a las 22,45 aproximadamente, subió algo la temperatura y "se quedaba". Fue poner la calefacción para ayudarlo y se merendaba las rampas a velocidad de vértigo. He comprobado que el electro funciona.
Quizás estoy siendo un poco alarmista, pero para mi es ilógico que muchos coches modernos (el propio Clio IV) no lleven algo tan elemental como un termómetro de refrigerante. El mío lleva un sistema de leds muy mal resuelto, pues enciende de dos en dos. Normalmente va siempre con 4 pero cuando enciende otros dos lo cual sale de la normalidad, no sabes si lo próximo es apagarse o encender más y eso sería muy malo. En otra ocasión en que lo metieron en máquina en Renault me indicaron que no había pasado de 98º. Lo llevo con refrigerante de calidad al 40%, por aquello de que no congela pero también sube el punto de ebullición.
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 13:54
No lo he puesto en el mensaje anterior, pero se entiende que dicha rueda de la pastilla gastada, estaba ligeramente frenada.
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 13:54
No lo he puesto en el mensaje anterior, pero se entiende que dicha rueda de la pastilla gastada, estaba ligeramente frenada.
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 13:55
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 14:28
Pido disculpas por publicar tres respuestas idénticas. Me daba error y pensé que no habían salido.
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 14:28
Pido disculpas por publicar tres respuestas idénticas. Me daba error y pensé que no habían salido.
-
tuono Posts: 18722-07-2013 17:58
Tumbabueyes, lo mío son más las motos que los coches, pero en este caso aplica igual. He visto en muchas ocasiones ese problema que comentas. El motivo ha sido en su mayoría que alguno de los pistones de la pinza estaba sucio y no hacía su carrera con fluidez. Solución sencilla, limpiar toda la pinza con limpiador de contacto o producto especifico con las pastillas desmontadas, y bombear ligeramente para que los pistones salgan lo máximo posible de su alojamiento sin que llegue a fugar el líquido. Limpiar bien su perímetro y engrasar con grasa de litio, y listo. Pienso que además en tu clio con tantos km puede ser que no se le haya hecho en bastante tiempo, y el ferodo tiene la mala costumbre de meterse por ahi. Espero acertar. Saludos.
-
tumbabueyes Posts: 87322-07-2013 21:08
Probaré lo que me dices. Tengo la "fea" costumbre de que cuando viajo llevo encima dos buenas maletas de herramientas, por lo que pueda pasar. En una ocasión se me soltó un manguito del intercooler y con un buen destornillador, la avería no pasó de anecdótica. En esta ocasión incluso la llave de impacto y el gato hidráulico. Y casualmente llevo limpiacontactos.
-
tuono Posts: 18729-07-2013 17:41
Tumbabueyes, solucionaste el problema? Iban los tiros por donde indiqué? Saludos