GRACIAS A MÁXIMO SANT Y UN DATO PARA APORTAR
-
regin Posts: 319-11-2009 09:43
HOLA MÁXIMO, TU RESPUESTA SOBRE LA NECESIDAD DEL CALENTAMIENTO DE UN MOTOR DIÉSEL, VINIENDO DEL ESPECIALISTA QUE ERES, ME HA DEJADO TRANQUILO.
YA QUE NO TE ACLARÉ QUE EL VEHÍCULO (ES UN LAND CRUISER) TENÍA PRECALENTADORES, HE DE DECIRTE QUE SÍ LOS TIENE, Y QUE EFECTIVAMENTE DEJO QUE DESAPAREZCA SU SÍMBOLO AL METER LA LLAVE (ANTES DE ARRANCAR), Y QUE TIENE COMMON-RAIL, QUE SUPONGO QUE SON DATOS IMPORTANTES QUE DEJÉ EN EL TINTERO.
MI MIEDO SOBRE SI ESTABAN MAL LOS INYECTORES ME VENÍA PORQUE AL PARECER MÁS DE UNO EN ESTE MODELO HA SALIDO DEFECTUOSO.
UN SALUDO, Y UNA VEZ MÁS AGRADEZCO TU GENEROSIDAD POR COMPARTIR TUS CONOCIMIENTOS.
-
jaumeponsserracanta Posts: 5119-11-2009 21:42
Efectivamente Regin,los Land Cruiser d4d tenian problemas de inyectores.
Especificamente creo que salio una partida con inyectores Denso,que pulverizaban mal y terminaban rompiendo cabezas de pistones y motores completos.
Incluso hubo grupos de gente indignada con este tema(mi toyota se agarrota,etc...)
No deja de ser un gran coche(para mi el mejor tt de verdad del momento)y no quiere decir que a todos les pase,pero es bueno estar bien informado, Saludos Cordiales
-
20-11-2009 09:33
Regin, gracias a ti.
Como comenta Jaume, hubo una partida de Land Cruiser que dieron problemas, muchos problemas de inyectores. Fueron mayoritariamente las versiones turbodiesel que llegaron a España entre 2006 y 2007 y que anunciaban 215 CV. Debido a un cierto tipo de componentes que tiene el gasóleo europeo y no el que se utiliza en Japón, los inyectores se deterioraban rapidamente, el coche perdía potencia, aumentaba el consumo e incluso, se llegaban a parar.
Toyota atendió en garantía, indistintamente del número de kilómetros y-o años, a todos los coches con problemas, pero hubo quien cambio de inyectores tres veces, hasta dar con la solución.
Mi consejo es que si tu coche es una de estas unidades acudas a un concesionario Toyota. De todos modos, como dice Jaume, tienes un "pedazo" de coche. Para mi no es el mejor en campo (Jaume, ¿no te olvidas del Defender?), pero si es el que ofrece un compromiso entre comportamiento en campo y carretera casi insuperable.
Un saludo.