La marcha 5ª no va
-
carmelo Posts: 323-11-2009 16:33
Peugeuot 406 tdi, la 5ª entra pero hace ruido, supongo que la caja de cambio, y tengo que pasar a 4. ¿Qué puede ser? Las demás marchas funcionan correctamante
-
23-11-2009 22:47
Te contestaré con unas cuantas preguntas, para afinar más el tiro: ¿suena cuando intentas insertar la quinta velocidad, pero una vez seleccionada el coche anda y ya no produce ningún ruido extraño o el ruido que mencionas lo hace de forma continua una vez que has insertado la marcha? ¿Cuesta que entre la quinta? Sé que es difícil pero, ¿puedes describir el ruido? ¿Desde cuándo lo hace? ¿Qué kilómetros tiene el coche?
Espero tus respuestas para poder darte una contestación más precisa.
-
carmelo Posts: 324-11-2009 08:56
Cuando intento meter la 5ª se resiste un pelín, no entra suave. Y una vez que está en 5ª suena como si golpeara algo, como si un martillo estuviera dando golpe o una bola (ejemplo).
El coche tiene 215.000 KM y me ocurrio el domingo en autovía, al entrar la 5ª se revolucionó, pisaba el acelerador y no aceleraba.
Saludos y gracias.
-
carmelo Posts: 325-11-2009 18:34
En el taller me dicen que hay que cambiar la caja de cambios entera porque dicen, sin mirarlo, que antes se arreglaban pero que se desincroniza las restantes velocidades, y al cabo de un mes o dos se van las otras ¿Es cierto? ¿Cuánto vale una caja de cambios del peugeot 406 modelo sl dt nueva o de 2ª mano? ¿Y el montaje?
Si hay alguien que entienda sobre el asunto o me pueda aclarar algo.
Saludos
-
25-11-2009 23:31
Yo, lo primero que haría, es... cambiar de taller y pedir una segunda opinión.
Por lo que cuentas, la cosa es serie, no es simplemente que "rasque" la velocidad. Pero de ahí a diagnosticar que hay que cambiar la caja entera media un abismo, sobre todo sin probarlo ni abrirla primero.
Pide varios presupuestos, no te lances al primero que encuentres. No puedo ayudarte estimando un precio para esa reparación, corro el riesgo de quedarme corto y que luego sea un "palo" o al revés, y no tengo datos recientes o fiables para orientarte. Quizás alguien en el foro conoce o ha tenido alguna experiencia en este sentido y te pueda ayudar, pero insisto, pide una segunda opinión en otro taller, y procura no utilizar el coche para no agravar el asunto (si se ha ido sólo el piñon de esa marcha, quizas pueda tener un arreglo sin sustituir toda la caja)