¿La TC-SST a la altura de la DSG de VW?
-
aridane Posts: 4511-07-2011 19:06
Hola amigos quería aclarar una duda, he leido sobre la caja automática de Mitsubishi, la TC-SST y parece ser que funciona muy parecida a la DSG de VW, en cuanto a confort de marcha, rapidez del cambio, etc... ¿va tan bien porque es un simple clon de la de VW, por la conocida anterior alianza por la que montaba motores VW en algunos Mitsu? o si es de elaboración propia. Me gustaria saber si en Autoconsultorio la habeis probado, o habeis tenido contacto, la monta el "Evo", pero también el Outlander, y es el que mas me interesaría saber vuestra opinión, si es tan eficaz como la DSG o algo lenta como la CMP. Lo mas interesante sería que la montase el ASX, ya que es mas práctico y seguro que mejora el consumo y además no tendrías que arrastrar con 7 plazas(al que no le interesen),pero no aparece ni en opcion. un saludo.
-
ramon Posts: 1.01012-07-2011 19:04
Hola Aridane Mcfly: Yo he probado varios modelos con la dsg de seis y siete marchas, y habiendo llevado siempre coches con cambio automático de tipos diferentes, para mi es la mejor caja que existe. La Tc-sst es del mismo tipo de funcionamiento, y por lo que he leído también funciona muy bien, pero yo no la he probado, te tendrá que contestar Antonio, que él seguramente si lo ha hecho. Lo que te puedo decir es que va bien por ser buena, no por ser un clon de la VW ( por la antigua alianza de motores que nombras), ya que son de fabricantes diferentes, y no, no es de elaboración propia. La DSG la fabrica Borg-Warner y la Tc la fabrica Getrag ( estoy casi seguro), que es un muy buen fabricante de cajas de cambio. Y si el experto no me desmiente, y por las pruebas que he leído, es una caja muy buena y muy rápida, con dos tipos de funcionamiento, normal y sport, y estoy de acuerdo contigo que es una pena que no la monte el ASX. Yo ,que para ésto soy "rarito", y lo reconozco, sólo haría coches con éste tipo de cambios, al fabricar más, se abaratarían y tendrían mucha mejor tecnología y al final todos saldriamos ganando. Espero habérte aclarado alguna duda, saludos Ramón.
-
aridane Posts: 4512-07-2011 20:20
muchas gracias Ramón, ya entiendo no es una DSG montada en un Mitsu, sino que es una caja hecha por otro fabricante para Mitsubishi, es lo que quería aclarar,ok. También estoy contigo en que es el futuro de las cajas de cambio y si fueran más populares, seguro que se avaratarían más, además que mucha gente una vez la pruebe no querrá volver a una manual. Solo queda que den la opinion de alguien que la haya puesto a prueba. un saludo
-
13-07-2011 12:38
Hola, Aridane, Ramon,
Efectivamente, el cambio TC-SST de Mitsubishi es de Getrag. No tiene nada que ver con el DSG de Volkswagen, salvo que los dos son de doble embrague. Lo que quiero decir es que aunque Mitsubishi haya utilizado motores TDI Volkswagen, en este caso el cambio no es el mismo.
La primera vez que lo probé fue en un Lancer Evolution hace ya unos años, y me gustó mucho. Tenía solo cinco marchas, pero el motor, con tanto empuje, no echaba en falta más marchas y más cerradas. La última vez que lo he probado ha sido en el Outlander turbodiesel, ya con seis marchas, y dos modos de funcionamiento en vez de 3 como en el Lancer. Y va de maravilla, casi tan rápido como el DSG de Volkswagen. No hay lugar a compararción con el CMP de PSA, es otro tipo de cambio, también válido, pero para otra utilización, y como alternativa económica (cuesta menos de 1.000 euros) a un manual, frente a los sofisticados y eficaces cambios de doble embrague (ya lo tienen, además de itsubishi y Audi-VW, Renault, Alfa, Porsche, Ford...)
Yo siempre digo que llegará el día en que, al igual que ya nadie sube las ventanillas a mano, tampoco nadie tendrá que pisar un pedal de embrague. Si lo puede hacer un mecanismo electroneumático...
Resumiendo. Es un cambio muy recomendable. Ahora, como dices, solo falta que llegue al ASX.