limpia trasero

• Sin foto
    jimmy Posts: 12
    14-05-2010 15:44

hola, tengo una duda un poco tonta... por que los coches 3 y 5 puertas llevan limpia trasero y los 2 y 4 puertas no llevan? es por el mero hecho de que estorbaria el limpia al abrir el maletero, o hay algo mas...

• Sin foto
    mazingerz Posts: 31
    14-05-2010 20:59

Según creo es más que nada porque la bandeja que cubre el maletero y tiene un 3 ó 5 puertas en los de 2 ó 4 es estructura propia de la carrocería. Aún así me parece que el Peugeot 309 sedán llevaba limpia trasero, aunque no estoy seguro.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-05-2010 07:35

Hola jimmy,

En los coches de 3 y 5 puertas es muy fácil instalar el mecanismo del limpiaparabrisas en el portón, justo por debajo de la luneta. Sin embargo, en los coches de 4 puertas, con el tercer volumen del maletero claramente diferenciado, la única posibilidad es montar el mecanismo en la propia luneta, lo que implica "agujerear" el cristal. Técnicamente es posible. De hecho, sí ha habido (y sigue habiendo) algunos coches de 3 volúmenes y 4 puertas con limpia trasero, como algunas versiones del Mitsubishi Lancer o, retrocediendo un poco más, el Peugeot 306 sedán.

Una ventaja de los 4 puertas es que, aerodinámicamente, pueden pasar sin el limpiaparabrisas trasero, pues el flujo del aire al pasar del techo a la luneta, que va mucho más inclinada que en los de 3 puertas, hace de "limpia" y evita que se acumulen las gotas de lluvia.