LUBRICANTE PARA CLIO 1.5 DCI 65 CV Resuelto

• Sin foto
    baku Posts: 11
    08-05-2013 06:58

HOLA, VEREIS ME ACABO DE COMPRAR UN RENAULT CLIO 1.5 dci DE 65 CV, ES DEL AÑO 2001 Y QUERIA CAMBIARLE EL ACEITE, PERO ME A DADO POR MIRAR QUE TIPO DE ACEITE COGER YA QUE HE PODIDO LEER EN INTERNET QUE ESTE MOTOR ESTA FALLANDO MUCHO EN LOS CASQUILLOS DE VIELA POR FALTA DE LUBRICACION Y OTRAS COSAS QUE NO SE EXPLICAR MUY BIEN. EL CASO ES QUE ME DIO POR MIRAR QUE TIPO DE ACEITE COGER Y QUE SIGNIFICABAN LAS LETRAS Y LOS NUMEROS QUE LOS DIFERENCIAN Y AHORA MISMO TENGO UN CACAO EN LA CABEZA TERRIBLE. QUERIA PONER UN 5-40, EN PRINCIPIO MI RENAULT RECOMIENDA UN ELF 10-40. LOS TRAYECTOS QUE REALIZARA EL COCHE SON DE LUNES A VIERNES 12 KM IDA 12 VUELTA PARA IR AL TRABAJO Y NADA MAS. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER QUE MARCA COGER, Y SI PUEDO COGER DE MARCAS BLANCAS COMO FEUVERT, CARREFOUR, NORAUTO...... UN SALUDO

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-05-2013 08:52

Lo primero, si quieres profundizar un poco más sobre este tema, te recomiendo que eches un vistazo a este artículo: http://www.auto10.com/reportajes/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/739

Y ahora vamos con tu Clio. Efectivamente, para el motor 1.5 dCi de esa serie, el aceite recomendado es un 10W40, que cumpla especificaciones Acea A3/B4. Cualquier aceite dentro de esta viscosidad y con especificaciones iguales o superiores te sirve, pero yo te recomiendo usar una marca reconocida, el ahorro va a ser pequeño, y hablamos de proteger tu motor. Renault recomienda Elf, puedes usar Castrol, Mobil, Motul...

Y si quieres, también puedes pasarte a un 5W40. Yo te recomiendo Elf Excellium, Castrol Magnatec o Castrol Edge Professional.

• Sin foto
    08-05-2013 14:03

gracias por tu respuesta, pero son 3 coches de similares caracteristicas los que tengo que cambiar aceite y esas marcas que me dices en la situacion actual se me salen de presupuesto, por lo que e podido leer y verificar a posteriori el fabricante de aceite para carrefour es ELF y segun comparo las propiedades de uno con el otro en principio son las mismas, otra cosa es que el aceite sea el mismo que seguro que no, pero tras leer el post que me recomendaste, creo que me decantare por el aceite de carrefour 5-40 ya que cumple de sobra con las especificaciones que requiere mi coche y me cuesta menos de la mitad, no obstante decirte que si me e decantado por este no es porque no tenga en cuenta tu opinion, de hecho el post que me recomendaste es muy aclarativo, diria que de lo mejor que he leido, por lo menos se entiende a la perfeccion, pero hago en torno a 7000km como mucho anuales y siempre cambio el aceite anualmente por lo que creo que gastarme tanto dinero en un aceite que voy a retirar tan pronto o con tan poco uso seria un desperdicio. De todos modos muchas gracias por tu ayuda pues me a servido de mucho para comprender el porque de un aceite o otro. Un saludo.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    08-05-2013 15:19

Yo al mío (el dci 80CV pero para el caso es lo mismo), le he echado desde nuevo el ELF Excellium 5W40 y hoy o mañana haré los 299.000 kms. sin el más mínimo contratiempo. Es más, tira como cuando era nuevo.

Creo que el último cambio de aceite y filtro me costó 65 euros. No sé lo que te va a costar poner otro aceite, pero desde luego, mucho más de 20 euros no te vas a ahorrar, 2 euros al mes mal contados y te garantizo que a la larga un buen aceite es un ahorro.

• Sin foto
    08-05-2013 18:39

Entiendo perfectamente lo que me estas diciendo, pero en una ecoomia de trinchera no se puede pensar a la larga sino al dia a dia, y la verdad creo que si cumple con los requisitos de mi motor espero que me aguante, por las caracteristicas que e podido leer tiene las mismas que el ELF, y siendo ellos quienes se los fabrican pues espero que no me den un "virgen extra" si no un aceite para el coche, esta claro que no sera el mismo pero sus especificaciones y caracteristicas si, espero que me sirva porque ya tengo decidido comprarlo. cuando compre la garrafa os pondre las caracteristicas y ya me direis que os parece. Son 2 coches los que tengo no 3 que antes me equivoque.

Un saludo.

• Sin foto
    08-05-2013 18:47

Pues mira, yo tengo ese Clio DCi, un 206 GTi y un BMW 320i. Aparte tengo un 205 GTi de carreras. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que te entiendo pero yo con esas cosas no juego. En los tiempos de estudiante que tenía un Panda, el del recambio se sorprendía porque usaba un aceite Castrol GTX de muy buena calidad para el coche que era. El aceite es la sangre del motor y recuerdo que el Seat 133 de mi madre, con un motor de características parecidas al del Panda, dio problemas de presión de aceite con un aceite Carrefour cuyas especificaciones eran bastante "buenas" pero aquello parecía agua sucia.

Si te preocupa lo que has leído sobre la lubricación de estos motores, francamente, no jugaría con esto.

• Sin foto
    08-05-2013 20:11

Se que tienes toda la razon de el mundo,asta ahora todos mis coches han llevado castrol y siempre me a ido muy bien, es mas nunca les toque nada siempre fueron al taller, pero ahora todo lo que puedo lo hago yo, no obstante es algo temporal encuanto pueda me vuelvo a castrol es eso o dejarle con el aceite quemado durante un tiempo. En el caso de el clio el mecanico me recomendo que en castrol el le pone el 5-30 no se ¿que te parece?.

• Sin foto
    08-05-2013 22:08

Como dice Antonio, el primer valor del aceite se puede disminuir para lubricar en frío, pero el mayor no es conveniente, así que yo lo del 5W30 no lo termino de ver.

Mira, un lubricante con las mínimas exigencias para ese coche es más o menos esto, y deja a un lado marcas blancas:

http://www.norauto.es/producto/aceite-total-quartz-5000-15-w-40-diesel-5l_481877.html

Y el adecuado para el coche es esto:

http://www.norauto.es/producto/5l-elf-excellium-5w40-nf_257564.html

Yo la verdad es que visto el resultado que me está dando mi coche, no cambio ya de tipo de aceite como no sea que lo descataloguen.

Un amigo tenía una Scenic dti 100CV que la llevaba continuamente pie a tabla, 190 de crucero. La vendió funcionando perfectamente con 220.000 kms. a un amigo común que aún la tiene en orden de uso actualmente con 449.000 kms. ¿El secreto? Un Castrol 10W60 que le costaba una verdadera fortuna.

Ah, y no olvides cambiar también el filtro. Si haces pocos kilómetros igual lo puedes hacer cada dos cambios. Yo lo hago en todos porque es bastante barato.

• Sin foto
    08-05-2013 22:17

Ok, asi lo are pero ahora tendra que tirar con marca blanca durante unos meses que creo que sera mejor que circular con el aceite requemado con el que me lo han vendido.