Lubricantes para vehiculos electricos?

  • Sin foto
    triniti Posts: 3
    20-10-2011 11:55

    Hola, he leido en algunos articulos que los coches electricos no necesitan ningun tipo de lubricante, ni aceite de motor ya que el motor es electrico, pero para el resto de elementos? El sistema de frenado no necesitara ningun tipo de lubricante? Qué sistema de frenado tiene un coche electrico? he leido que es una tranmisión electrica pero este tipo tampoco necesita liquido?

    Tamboco necesitara liquido refrigerante para enfriar el sistema?

    En conclusion solo necesitara limpia parabrisas para limpiar la luneta delantera no?

    Muchas gracias

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-10-2011 18:02

    Hola Trini,

    Efectivamente, el motor eléctrico no necesita la lubricación por aceite de los motores térmicos (gasolina o diesel). Tampoco llevan circuito de refrigeración (aunque en algunos eléctricos e incluso en algunos híbridos, las baterías cuentan con refrigeración líquida), pero los frenos, por ejemplo, funcionan igual, mediante discos mordidos por unas pinzas que a su vez son accionadas por un circuito hidráulico, con su correspondiente líquido. La diferencia frente a los coches convencionales es que en este caso, los elementos auxiliares, como la bomba que manda presión al circuito de frenos, en vez de estar movida por el motor, es una bomba eléctrica.

  • Sin foto
    triniti Posts: 3
    21-10-2011 09:45

    Muchas gracias Antonio

    he leido en algunos foros o articulos que se esta estudiando la opcion de que los frenos sean como los de las bicicletas (sistema de disco ventilado), me puedes decir si es posible?

    Gracias!

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-10-2011 15:28

    Hola Trini,

    No entiendo muy bien lo que quieres decir. Ahora ya hay bicis que llevan frenos hidráulicos, con un sistema de funcionamiento parecido al de los coches, unos discos (ventilados o no, normalmente se usan ventilados en coches potentes o de ciertas prestaciones para que refrigeren mejor) mordidos por unas pinzas mediante la presión que transmite un líquido, solo que en las bicis esa presión la genera el ciclista apretando la maneta, y en los coches la presión generada al pisar el freno se "multiplica" con una bomba, pues sólo con la fuerza del conductor no se podría llegar a parar el coche, ni siquiera un eléctrico.

  • Sin foto
    triniti Posts: 3
    24-10-2011 13:16

    Ya por ultimo, me imagino que el liguido de frenos sera igual o parecido a los que usamos actualmente, tipo Dot 4 no?

    Gracias por tus comentarios y respuestas.

  • Avatar de Antonio Roncero.
    Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-10-2011 16:35

    ¡Exacto! Dependiendo del tipo de vehículo (potencia, peso, etc) usarán uno y otro, pero lo normal es que sea un DOT4.