lubricantes
-
felimar Posts: 113-01-2010 15:12
que funcion cumple el aceite en el motor
-
13-01-2010 19:40
Pues la principal, lubricar, formar una película de protección entre todas las partes móviles que minimiza el rozamiento, evitando el desgaste. De no ser por esta función, las piezas metálicas en contacto pueden acabar fundiéndose, dando lugar a lo que se conoce como gripado.
Pero el aceite tiene otras muchas funciones. También hace de refrigerante, proporciona estanqueidad, y tiene un efecto detergente, al neutralizar algunos componentes derivados de la combustión.
En los próximos días prepararemos un post específico sobre aceites, una guía básica para saber las cuatro cosas más importantes a la hora de elegir el mejor aceite para tu coche.
-
pepet Posts: 6615-01-2010 00:21
Hola, me alegra que hagais ese post sobre aceites. Yo tengo una pregunta sobre eso: ¿se pueden mezclar aceites? me refiero a si un dia te encuentras que tienes el aceite bajo mínimos y vas a la gasolinera a por una lata y no tienen la marca de aceite que llevas o si la tienen, el aceite lleva otra numeración. ¿se puede añadir igual?
Gracias, un saludo.
-
24-01-2010 16:24
El post sobre aceites está casi listo, pero te contestaré a la pregunta que nos haces aquí, en el foro.
En la medida de lo posible, conviene no mezclar aceites que cumplan distintas especificaciones. Mineral con mineral, y sintético con sintético. Y si tienen densidades parecidas, mejor que mejor.
Pero si un día te encuentras que el nivel está por debajo del mínimo, y no encuentras un aceite exactamente con las mismas características del que necesitas, ponle del más parecido antes de seguir circulando con menos aceite en el cárter del necesario. Siempre será mejor eso, aunque luego tengas que sustituirlo todo por aceite nuevo, a correr el riesgo de que el motor se estropee por un problema de lubricación, cuyas consecuencias suelen ser desastrosas.
-
25-01-2010 08:00
Bueno, pues ya tenemos el post sobre aceites publicado aquí:
http://autoconsultorio.com/asesoria/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/
Espero que lo disfrutéis, ¡muchas gracias por vuestras consultas!