¿mejor un 4motion?
-
pepet Posts: 6617-12-2009 21:35
Hola, me gustaria saber cómo se mejora la conducción en un coche que vaya equipado con el sistema de tracción 4motion ¿hasta que punto es más seguro? ¿y si no se sabe conducir un coche así? ¿te puedes llevar algún susto si de repente pasas de tener tracción delantera a tener tracción a las 4 ruedas?
Gracias y un saludo.
-
17-12-2009 21:59
El sistema 4Motion funciona de forma completamente automática. Como mucho puede evitarte algún susto, núnca dártelo. Un coche equipado con este sistema es tanto más seguro cuanto más deslizante esté el pavimento, pues en condiciones de baja adjerencia siempre será mejor repartir la fuerza del motor entre cuatro ruedas que entre dos. Si practicas una conducción normal sobre asfalto seco es muy difícil que llegues a notar si conduces un 4Motion o un tracción delantera.
La tracción total 4Motion utiliza un embrague electromagnético especial que controla un diferencial central para repartir la fuerza del motor hacia las ruedas traseras si las delanteras pierden adherencia. Como decía antes, es un sistema que no sólo mejora la seguridad activa para conducir sobre carreteras donde llueve mucho o hiela con frecuencia, también puede ser una alternativa a tener en cuenta para, por ejemplo, tirar de un remolque o una caravana.
-
jaumeponsserracanta Posts: 5118-12-2009 01:38
Estoy de acuerdo Antonio con el tema que es dificil notar la sensacion de seguridad de un 4motion en seco.Pienso que hay mucha leyenda urbana con el agarre de un 4motion o un quattro,en nieve o hielo puede ayudar como ayuda logicamente un 4x4 pero en conduccion habitual...hay varios estudios que desmienten la gran fama positiva que tienen estos sistemas.