Mensaje Motor averiado Resuelto
-
MRH Posts: 206-09-2015 17:12
Hola a todos. Os cuento mi caso, a ver si a alguien le ha pasado lo mismo y me puede orientar. Hace una semana arranqué mi coche tras las vacaciones, y a los 5 segundos de arrancar me apareció el mensaje "Motor averiado". Tras arrancar un para 2 veces, el mensaje desapareció. Una semana después, lo mismo. Hasta que a día de hoy el mensaje ya no desaparece. El coche no ha perdido potencia, va como siempre. Se trata de un Focus Trend 109cv del año 2009 1.6. TDCI. Hace unos meses tuve problemas con el filtro de partículas y le quité, con la consiguiente reprogramación de la centralita, con lo cual, el filtro de partículas descartado. Alguién ha estado en el mismo caso? Qué puede ser?
-
09-09-2015 17:02
Podría haber una relación entre haber quitado el filtro de partículas (aunque hayas realizado una reprogramación) y que salte el mensaje. Pero hay muchos usuarios que han reportado fallos como el tuyo, con encendido de luz de avería, en Focus y C-Max. Otras veces era por falta de líquido en el depósito adicional que llevan estos coches para el funcionamiento del DPF (es una cerina especial, que rellenan en las revisiones). Y en ocasiones no tiene que ver con ninguna averia de motor, otras eran "falsas alertas"... Si el coche va bien, no deja de ser molesto. Pero me temo que para descartar que no tenga nada, o para conseguir eliminar el mensaje, deberás pasar por el concesionario y que lo enchufen a la máquina de diagnosis.
-
MRH Posts: 209-09-2015 17:23
Gracias por la respuesta. Esta mañana me confirmaron que era lo que me comentas, el bajo nivel del líquido aditivo. A ver como me lo solucionan!!