MERCEDES 180 CDI Resuelto

• Sin foto
    FEDE10 Posts: 5
    12-04-2015 18:53

Hola sabes como ha salido el nuevo mercedes 180 cdi con 109 cv, si alguien puede darme opinión al respecto se lo agradecería la semana que viene quiero decidirme entre el 180 y el 200

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    13-04-2015 09:31

El 180 cdi NO existe -como modelo nuevo-. (Lo mínimo al plantear una pregunta es que el modelo exista). Lo que hay es el 180 a gasolina. Por favor, consultar y no preguntar por preguntar.

DeXinla.

• Sin foto
    13-04-2015 09:32

... Y menos con 109 caballos de potencia.

• Sin foto
    14-04-2015 08:30

Buenos dias me referia al modelo A 180 Dieses de Enero de 2014 también hay que ser un poco ágil al ver que esa pregunta va enfocada a un modelo nuevo dad su cilindrada.

• Sin foto
    14-04-2015 09:13

Vamos a ver, preguntas literalmente: "Hola sabes como ha salido el NUEVO mercedes 180 cdi ..."; lógicamente al leer "NUEVO" pues pienso que es eso: Nuevo. Ahora dices que es lógico suponer que sea antiguo por el tema de la cilindrada..., pues te diré que si lo hay en esa cilindrada, pero gasolina, el modelo 180 como ya te comentaba antes. En fin, que me parece que estoy perdiendo el tiempo contigo.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    15-04-2015 16:33

Hola Fede. Pues efectivamente, existen versiones tanto en gasolina como en diesel con la denominación A180, si bien el primero lleva el apellido BlueEfficiency, y el segundo simplemente CDI. El gasolina es un motor de 122 CV, mientras que el diesel es de origen Renault y tiene 109 cv. En lo que refiere a tu cuestión sobre si elegir el A180 CDI o el A200 CDI, Hasta enero de 2014, el motor Diesel de la versión 180 CDI era completamente distinto según el tipo de cambio al que fuera asociado: con el cambio manual era un motor de Renault y con el automático era un motor de Mercedes-Benz, si bien la potencia era la misma. Desde la citada fecha, el motor de la versión 180 CDI es siempre de origen Renault, con independencia del cambio escogido. Otro cambio que se produjo a principios de 2014 fue que la versión 200 CDI dejó de tener un motor de 1,8 litros de cilindrada en favor de otro de 2,1 litros (es el mismo bloque motor que utiliza el 220 CDI). La potencia no varía, pero sí el consumo, que es más bajo. Entre el A 180 CDI y el A 200 CDI hay una diferencia de aproximadamente 3200 euros (en función del tipo de cambio elegido). Es un diferencia muy grande para 27 caballos de diferencia y cada uno debe asegurarse si compensa pagar en función del tipo de utilización que haga o lo que espere del coche. El A 200 CDI de 136 CV tiene el punto de fuerza y aceleración que algunos conductores pueden echar en falta en el 180 CDI, pero su principal inconveniente es su precio. Así que en última instancia debes ser tú el que decida según el uso que le vayas a dar.

P.D. Dexinla, tal vez deberías ser tú el que se informara antes de responder, y sobre todo no ser tan condescendiente con personas que puede que no tengan tus (a la vista están), amplios conocimientos. Vamos, que un poquito de amabilidad siempre es bien recibida.

Saludos a tod@s. Fede, espero que te haya servido de algo esta información.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    15-04-2015 19:04

Estoy con tuono, el A180CDi "nuevo" existe, monta el motor de origen Renault de 1461cc en este caso con 109CV.

Por tanto, Dexinia, efectivamente lo primero es saber de qué se está hablando para no meter la pata de manera tan estrepitosa.

Lo segundo, que como humanos que somos, podemos equivocarnos y se agradece que alguien nos saque del error, pero hay formas y formas y en este caso no han sido las mejores.

• Sin foto
    15-04-2015 23:50

Estimado Tuono sumamente agradecido por tu respuesta y el tiempo dedicado de igual forma para Tumbabueyes. Os quedo muy agradecidos como ultima cuestión es preguntaros si sabéis como esta yendo el rendimiento del motor diesel renault que monta este mercedes. Muchas gracias

• Sin foto
    16-04-2015 00:15

Pues tengo un Clio con ese motor en versión 80cv. Si te sirve de algo, tiene 342.000 kms y está en plena forma.

• Sin foto
    16-04-2015 07:52

Muchas gracias por la informacion Tumbabueyes lo tendré en cuenta.

• Sin foto
    16-04-2015 09:15

Asumo la culpa entonces, daba por descontado que estaba hablando de la serie C... y NO era así, por lo visto.

DeXinla.

• Sin foto
    16-04-2015 09:24

En cualquiera de los casos, dejar bien claro que me parece que no he faltado al respeto a nadie, -comprobadlo-. Quizás fuera algo rudo, pero entiendo que cuando se hace una pregunta se debe formular correctamente (de hecho en su pregunta inicial ni tan siquiera hace referencia al modelo). Ah!, y yo no soy entendido de nada, simplemente me gustan los coches.

DeXinla.

• Sin foto
    16-04-2015 09:46

El autor del hilo en si segundo mensaje aclara que habla del clase A e insistes en que no existe. Pero vamos, que en la primera contestación niegas que exista un 180 cdi cuando existe. Un error humano tampoco pasa de ahí, pero sí, no se puede ser tan rudo cuando puedes estar metiendo la pata.

• Sin foto
    16-04-2015 09:54

Vamos a ver, ya dije que fue un malentendido (y efectivamente en su segundo post habla del A, pero no lo vi), pero no os preocupéis, ya no meteré más la pata por aquí.

Adiós, DeXinla.

• Sin foto
    16-04-2015 11:08

A ver si lo he entendido... Una persona hace una consulta y aunque no da el modelo completo, varios usuarios entendemos de qué modelo se trata aunque tú no lo entiendas. Le das una contestación "ruda" y cuando te explicamos que has metido la pata, ¿te ofendes y te marchas?

Buen viaje.

• Sin foto
    16-04-2015 13:07

Bueno, lo que me faltaba por leer. Claro tú eres muy listo, desde un principio ya sabías que estaba hablando del serie A, ¿no?. Yo ya he reconocido mi error, claro que he metido la pata y no me cuesta reconocerlo, pero no consiento que se me tome el pelo y tú tumbabueyes te estás pasando de "entendido", así que procura no pasarte de listo, que en este mundo listos como tú hay demasiados.

DeXinla.

• Sin foto
    16-04-2015 18:55

Espera que te hago un mapa. El autor del mensaje pregunta por un modelo con la denominación incompleta. Le contestas una vacilada. El muchacho lejos de tomarselo a mal contesta completando la pregunta y si se ve claro ya el modelo. Le vuelves a contestar de sobrado, ya tomandolo por tonto y otro usuario te demuestra que el modelo existe y te recomienda moderación, vamos lo que viene siendo un "zas en toda la boca" de manual. Yo aporto información adicional sobre el modelo y Ye haces el digno, el ofendido en plan crio pequeño "si no jugamos a mi juego me voy"...¿Y nos hablas de modales y de pasarse de listo? Haztelo mirar anda.

• Sin foto
    17-04-2015 00:52

Hola Buenas noches a todos efectivamente entre buscando una respuesta a una pregunta de forma honesta, confiada, cordial, pero como suele pasar en casi todas la situaciones de la vida existen GILIPOLLAS e IGNORANTES que no tienen otra cosa que hacer, al mismo tiempo sigo confiando y asi ha sido en la existencia de personas encantadoras, amables, correctas y EDUCADAS, que están dispuestas a colaborar, ayudar y atender una consulta planteada de forma errónea. Muchas gracias a esas personas ANÓNIMAS-EDUCADAS que estáis hay DESINTERESADAMENTE DE FORMA AMABLE Y SERVICIAL. Un cordial saludo Federico Forero Toscano

• Sin foto
    17-04-2015 09:44

Por partes, contestando al buey: ¿Me vas hacer tú un mapa?, ¿a mí, que soy cartógrafo profesional?, ja, ja, venga ya. Mi manera de ser es no vacilar jamás a nadie, pero estoy harto de ver gente que pregunta para pedir consejo y ni tan siquiera se molesta en formular bien la pregunta. Efectivamente cometí un gran error, pero solamente fue el intentar ayudarle. Y jamás tomo a nadie por tonto sin conocerlo bien (aunque contigo haré una excepción).

Y ahora con el Fede este: Pero que “Tosco” (=Toscano, je, je) eres chaval. ¿Quieres comprarte un mercedes para aparentar lo que NO eres?.

FIN. DeXinla.

NOTA: Pido disculpas a todos los que pierdan el tiempo en leer esto, porque ahí tiene razón, parece de críos, pero no consiento que se digan esas cosas de mi persona, porque yo no soy así.

• Sin foto
    17-04-2015 12:04

Jajaja, de comprensión lectora, poquito, ya se viene viendo.

No es "buey", es "TUMBA-bueyes" y te hemos tumbado a ti.

Sigo pensando que tienes que hacértelo mirar. Metiste la pata, y ya no vamos a usar el término "rudo", sino que lo hiciste con muy mala educación, faltando al respeto a la persona que preguntaba. Ninguno te ha faltado al respeto, más bien te ha llamado al orden porque ni aquí ni en ningún sitio es de recibo hablar en tan malos términos. Si te molesta que alguien haga una pregunta incompleta, no acudas corriendo a contestar reprendiéndole, o si no la entiendes, haces como en el "cole": "¿Puede repetir la pregunta?".

Ya nos has llamado tontos al autor del hilo y a mi. ¿Te sientes mejor? ¿Vas a seguir llamando tontos a todos los que formulen una consulta que no se ajuste a tus normas?

Es tan claro como que te has tirado al ruedo sin muleta, te ha cogido el toro y aún insistes en cortar las dos orejas y el rabo (por insistir en un ejemplo de cuernos ya que te referiste a ellos).

Madre mía, si hubieras vivido en el siglo XV, seguramente habrías llamado tonto a Cristóbal Colón por decir que la tierra era redonda y no plana como decían los cartógrafos.

De veras que si tu intención en este foro es la de ofender a todo el que te contradiga, hay sitios mejores.

• Sin foto
    17-04-2015 12:42

Ja, ja, ja, no lo pillas eh!.

Perdona, el que empezó con lo de tonto fuiste tú, o sea, maleducado tú, y el que está ofendiendo ahora eres tú. Y ya no te digo el otro elemento que quiere comprarse algo parecido a un mercedes, ese ya es algo mucho peor, ese pasa directamente al insulto, pero de elementos así paso. (Al menos en ti se vislumbra una incipiente educación, el otro debió dejar los estudios muy tempranito, je, je).

Veo que la has tomado conmigo, pero no te daré ese placer porque estamos en un foro libre, ¿no?. Repito, no falto al respeto, tú lo estás haciendo en estos momentos, lo cual denota lo que eres, ni más ni menos.

Ya veo que controlas de “taromaquia”, me pregunto si tienes algún complejo (ji, ji, ji, ¡uhyy que malo soy...).

Por último, aunque no me creas, mi intención nunca fue la de ofender. (Pero ahora ya no me importa, os lo merecéis). Al principio he dicho que fui “rudo” (palabra que al parecer te gusta mucho), pero he de confesar que en estos momentos tú me ganas: eres mucho más rudo que yo.

Ahora, en serio, te invito a que dejemos “esto” que no conduce a nada, (bueno, te dejo contestarme una vez más y lo dejamos, eh!), DeXinla

• Sin foto
    18-04-2015 20:05

Una persona que contesta de sobrado e insultando al que pide ayuda. Que se le corrige y se revuelve insultando más. Que usa ironías pueriles y juegos de palabras absurdos. Una persona que llama maleducados a aquellos que le han pedido que contenga sus modales, tergiversa los mensajes...

Amigo Dexinla, tu lugar no está en la civilización.

Creo que sería procedente que los moderadores de este foro tomaran cartas en el asunto porque un usuario así no aporta nada y lo que busca es la crispación, pues debería llamársele la atención.

Por mi parte, sí que me parece estéril la discusión. No se puede debatir con alguien que se siente el ombligo del mundo. Buena suerte, que te hace falta.

• Sin foto
    20-04-2015 10:14

Pues va ser que no…, sigo aquí.

Los mensajes están ahí para quien los quiera leer. Y como no es cierto lo que dices, tengo que responderte que el que tergiversa eres tú, además de mentir, claro.

Una y otra vez estás diciendo lo de insultar, y te pregunto: ¿qué término o términos insultantes empleé?, ponlos aquí, dí que palabras concretas son esas que dices tú son insultos.

Lo de discusión pueril ya lo dije, y opino lo mismo, debieran los administradores de este foro apercibirte..;. (porque te recuerdo que todos somos iguales, por sí no lo sabías…, o por si piensas que el “ombligo” eres tú, porque ya sabes lo que dice el refrán: “el ladrón piensa que todos son de su condición”).

Y gracias por desearme buena suerte, pero he decirte que a TODOS en esta vida nos hace falta suerte, ¿o piensas que tú no la necesitas?. DeXinla.

• Sin foto
    20-04-2015 10:19

Sí, sigue usted por aquí, a veces "las cosas de palacio van despacio" ya que quiere usar refranes.

Si usted no ha visto que insulta con sus mensajes en los que llama tontos a los que no opinan como usted o no le parecen ofensivos sus mensajes a una persona que pide ayuda o asesoramiento, definitivamente tiene usted un problema.

Suerte necesitamos todos, es obvio, pero el que tiene ese tipo de problemas, más. Por eso se lo decía.

• Sin foto
    20-04-2015 13:03

Lo mismo “le” digo (ya que ahora me trata de “usted”). (Y le repito que la justicia es igual para todos, ¿o cree que no?).

No voy perder más el tiempo con usted, no sin antes decirle que una vez más está faltando a la verdad, que ahora veo quien realmente se cree el “ombligo” y que sigue debatiendo sin más argumentos que el amenazar, (esto sí que es tener “problemas”).

En poco tiempo he cometido dos errores: el primero ya lo dije, y el segundo pensar que era usted una persona razonable (pero no, no es razonable y mucho menos inteligente).

En consecuencia, como para mí esto es literalmente perder el tiempo, concluyo definitivamente.

• Sin foto
    20-04-2015 13:13

La explicación es bien sencilla. Esto lo considero un grupo de amigos dispuestos a ayudarse, amigos que se "tutean" y considero así por defecto a todo el que colabora. Como usted ha demostrado que no es así en su caso, procedo a establecer "distancias".

No, no tengo un problema. Ni le estoy amenazando. Una amenaza consiste en un "o haces esto o yo hago lo otro". Simplemente veo que hay una persona que no está manteniendo las formas y hago una llamada de atención a un moderador para que proceda de la manera que considere oportuna.

Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    20-04-2015 13:27

Hola : Pues a ver si es verdad y nos ahorra leer sus mensajes, que hace días que entro en el foro y se me van las ganas de escribir algo. Y estoy de acuerdo que de forma directa no insultó a nadie(faltaría más), pero hay muchas formas de insultar. Si una persona, con toda su educación hace una pregunta que no se entiende demasiado, se le intenta ayudar como han hecho los compañeros, o bien se le dice que se explique mejor en tal o cual aspecto ya que de otra forma no se le puede contestar bien (yo mismo lo he hecho varias veces ya que no entiendo la pregunta).

De ahí a decirle que se informe bien antes de hacer una pregunta, pues ya hay un abismo en lo que podríamos llamar educación. La respuesta es ruda y maleducada, igual los vientos del Cantábrico que han pasado por Galicia éstos días, le han afectado algo y no es capaz de reconocer la diferencia entre responder bien o de forma ruda. Y más viniendo de alguien que es cartógrafo "profesional", al que se le supone una educación.

Y me olvido, ahora no se tome esto como algo personal (me refiero a lo de Galicia), ya que es una gran tierra donde tengo algún muy buen amigo y no quiero que se convierta en una discusión de comunidades, yo respeto a todo el mundo que se lo merezca, sea de donde sea.

Saludos a casi todos de Ramón, " Adivino Profesional".

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    20-04-2015 13:27

Hola : Pues a ver si es verdad y nos ahorra leer sus mensajes, que hace días que entro en el foro y se me van las ganas de escribir algo. Y estoy de acuerdo que de forma directa no insultó a nadie(faltaría más), pero hay muchas formas de insultar. Si una persona, con toda su educación hace una pregunta que no se entiende demasiado, se le intenta ayudar como han hecho los compañeros, o bien se le dice que se explique mejor en tal o cual aspecto ya que de otra forma no se le puede contestar bien (yo mismo lo he hecho varias veces ya que no entiendo la pregunta).

De ahí a decirle que se informe bien antes de hacer una pregunta, pues ya hay un abismo en lo que podríamos llamar educación. La respuesta es ruda y maleducada, igual los vientos del Cantábrico que han pasado por Galicia éstos días, le han afectado algo y no es capaz de reconocer la diferencia entre responder bien o de forma ruda. Y más viniendo de alguien que es cartógrafo "profesional", al que se le supone una educación.

Y me olvido, ahora no se tome esto como algo personal (me refiero a lo de Galicia), ya que es una gran tierra donde tengo algún muy buen amigo y no quiero que se convierta en una discusión de comunidades, yo respeto a todo el mundo que se lo merezca, sea de donde sea.

Saludos a casi todos de Ramón, " Adivino Profesional".