Motores del passat injector bomba
-
dtorrejon74 Posts: 102-03-2012 19:38
Hola, soy nuevo por aqui y me gustaria saber si me podeis ayudar, estoy pensando en cambiar de coche porque necesito uno mas grande. Me gusta el passat y mi opcion es de segunda mano, he visto algunas noticias sobre los motores antiguos de 140 cv, que daban problemas, rompian las culatas, correas turbo, me gustaria saber si es simplemente algunos casos contados o en realidad tenian tantos problemas, y saber si me recomendais mejor los motores nuevos commont rail y cuando empezador a montar estos ultimos porque yo estoy buscando un coche con unos 4 años y creo que fue en el 2008 pero no se en que mes empezaron los nuevos motores. Un saludo y gracias
-
05-03-2012 10:53
Hola Davide,
Algún que otro problema conozco de motores 2.0 TDI, pero más que nada del turbo, no de culatas ni correas. Son más bien casos contados.
Si buscas coches con 4 años, estás en la frontera de encontar uno con motor common-rail en vez de inyector bomba, pues efectivamente el cambio fue en 2008. Sólo si encuentras un TDI inyector-bomba con pocos kilómetros y en buen estado merecería la pena aunque tenga más de 4 años (parece que los últimos eran más robusto que los primeros con common-rail), pero no te obsesiones por eso.
Con el motor common-rail el coche va más suave, corre igual y gasta lo mismo o incluso menos.
Lo dicho, busca uno en buen estado, y es clave que tenga "historial", que puedas ver las operaciones de mantenimiento que ha sufrido. Huye de cualquiera que tenga cambiado el turbo con menos de 100.000 km.