nissan pathinder automatico 2.5 171cv año 2009 Resuelto

• Sin foto
    coco Posts: 11
    20-01-2013 16:05

Hola aprovechó dar gracias por vuestras respuestas Después de mirar mucho Q7 y Mercedes. Ml . Me voi a decantar por un pathinder automatico Mi pregunta es yo antes tenia uno manual con 6 velo. Y probando el automatico noto que le falta la 6 el tirón o la elasticidad de las velocidades del manual no se si es porque no estoi acostumbrado me faltará tirón en autopista explicrmelo un poco gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-01-2013 08:24

Hola fco.javier.

No es que al motor le falte tirón, es que el desarrollo en la última marcha es larguiiiiiiisimo en en automático, que por cierto, tiene cinco marchas frente a seis del manual. Para que te haga una idea, el desarrollo final del cambio hace que a 100 km/h el motor del pathfinder manual gire a unas 2050 rpm. En el automático, en quinta, a esa misma velocidad, el motor gira a menos de 1.600 rpm.

Pero no esto no debe ser un problema en un coche automático: en caso de que necesites más "reprís" o la máxima capacidad de aceleración circulando en la marcha más larga, lo que tienes que hacer es pisar hasta que notes la resistencia en el pedal que activa el "kick-down", y en función de la velocidad, del régimen de giro del motor, y de lo que pises el acelerador, el cambio reducirá una o más marchas si fuera necesario.