no tira

• Sin foto
    marimba Posts: 2
    13-07-2012 14:28

hola tengo un a6 2,5 TDI con 10 años y de la noche a la mañana no tira le acelero y el coche no hace el cambio y cuando lo hace se viene abajo, tengo que ir acelerando poco a poco para que consiga coger velocidad, una vez que llega a 120 parece que va mejor pero si le piso se viene abajo ¿que puede ser?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.010
    14-07-2012 10:15

Hola Valentín: Cuando dices que "le acelero y el coche no hace el cambio y cuando lo hace se viene abajo" entiendo que hablas de un cambio automático. Si es así complica algo más las cosas ya que podría fallar la caja automática aunque por el momento mi consejo es que nos olvidemos de ella, excepto que esté fallando descaradamente y nos centremos en el problema del coche. En éstas cosas lo mejor es ir de lo más fácil (y barato) a lo más difícil ( y normalmente más caro). Los pasos a revisar serían por ese orden:Revisar y/ó cambiar el filtro de aire, el de combustible, el caudalímetro ( mide la masa de aire para hacer la combustión), manguitos ( rotos ó con algún corte ) del turbo, el mismo turbo y tampoco hay que olvidar la sonda lambda. Parecen muchas cosas pero es que esos síntomas los pueden producir todas ellas y algunas más. Mi consejo es éstos casos siempre es el mismo, empezar como te he dicho por las cosas más fáciles e ir mirando cada vez las más difíciles, incluyendo enchufar el vehículo a una máquina de diagnosis ya que algún dato nos dará seguro. Si fuera automático hay que pensar que si todo está bien no fuera la caja pero de entrada lo descarto ya que llegas a 120 como dices. Y si te saca por el escape humo negro, que no lo comentas, normalmente es por hacer una mezcla rica( más gasoil que aire)y también sirve para ello el tema de filtros y demás que ya he comentado. La lista es muy larga pero no hay que asustarse ya que normalmente es un fallo bastante fácil de solventar con unos mínimos conocimientos mecánicos. Si tienes algua duda vuelves a preguntar y si lo solucionas y lo explicas seguro que ayudas a otros foreros. Saludos y suerte, Ramón.