Problema ¿batería? Resuelto
-
sportivo Posts: 13907-10-2012 22:01
Hola a todos
El caso es que ayer al ir a arrancar el Alfa 147 1.6TS hizo un "clac" y los testigos del cuadro se encendieron variando su intensidad. Probe un par de veces más hasta que salió un mensaje de error en el Alfa Code, y si bien con las pinzas hizo amago de arrancar, como daba ese error no fue posible hacerlo.
Hoy he ido a buscarlo al depósito del seguro con la copia de la llave y con las pinzas, ha arrancado pero durante el corto trayecto a casa daba una serie de errores en el ordenador,el climatizador se encendia sólo, daba tirones, eso si, ya no daba el error en el Alfa Code que daba ayer con la llave original. No obstante, al parar ya no arranca y hace otra vez el "clac", no como cuando le pones las pinzas que al menos arranca, o lo intenta.
¿Tiene todas las papeletas para ser la batería? Lo comento porque el coche tiene dos años y 19.000 kms nada más como para que se agote tan pronto creo yo, y aparte, si se queda sin bateria de nuevo en un futuro ¿tengo que tener la llave de repuesto por si no reconoce la llave original?
Gracias de antemano
-
08-10-2012 06:47
Hola Sergio,
me despista un poco una cosa: ¿con las pinzas arranca bien o también hace ese "clac"?
en principio, por lo que cuentas, tiene toda la pinta de una batería agotada y con algún vaso comunicado, por lo que ya no coge carga. Pero si al conectar las pinzas también hace ese ruido, podría ser algo del motor de arranque. Me extraña, pues de ser el motor de arranque no tendrías esos mensajes de error en el Alfa Code, ni se te encenderían los testigos del cuadro.
Yo apunto a la batería, y es algo muy fácil de comprobar con un multímetro digital, o acudiendo al taller si no tienes la herramienta de medición adecuada.
-
sportivo Posts: 13908-10-2012 07:49
Con las pinzas no hace el "clack", sino que intenta arrancar, o arranca directamente. Lo que me mosquea es que "le de" por no reconocer la llave y te deje tirado por ahí, aunque supongo que será cosa de la electrónica...
Pusimos un tester ayer domingo, y daba 12v, al poner el contacto 8, y al intentar arrancar 4 así que supongo, que será como bien dices batería.
Muchas gracias por la rápida respuesta!
-
sportivo Posts: 13908-10-2012 21:43
Actualizo, al final ha resultado ser la batería, el mecánico ha dicho que ha sido imposible incluso recargarla, y que la de 50 Amperios que trae de serie se queda muy corta para un coche que trae techo solar, 4 elevalunas eléctricos.... así que le va a poner una de 60 amperios.
Gracias por las respuestas!
-
10-10-2012 06:48
¡Me alegro de que fuera sólo eso! Ahora, a disfrutar del coche