Problema cierre centralizado Nissan NV200.

• Sin foto
    insustancial Posts: 3
    08-08-2010 16:51

Hola a todo el mundo:

Me he comprado una NV200 con el sistema de apertura de puertas de llave inteligente.

Como practico surf, lo que hacía hasta ahora en mi antiguo coche era dejar la llave "electrónica" en el coche y cerraba las puertas con una llave metálica "normal", la cual me llevaba al agua conmigo.

Ahora con la llave inteligente no puedo hacerlo...

- Si cierro la puerta con la llave inteligente he de llevarmela conmigo y no se puede mojar. - Si cierro con la llave inteligente, abro una puerta con una llave normal, tiro dentro la inteligente e intento cerrar de nuevo la puerta con la llave normal... el coche no me deja, ya que reconoce que la llave inteligente sigue dentro del coche y no se puede cerrar la puerta. - Este caso es el más raro.... Si solo llevo UNA LLAVE NORMAL al abrir la puerta del piloto me abre el resto de puertas, pero al cerrar de nuevo SOLO ME CIERRA LA PUERTA DEL CONDUCTOR, DEJANDO EL RESTO DE PUERTAS Y EL MALETERO ABIERTOS (Cerradas pero sin bloquear, al darle a la maneta se abren). Ademas este modelo solo tiene cerradura normal en el lado del conductor, el resto de puertas se abren pulsando un botón que lleva en cada maneta.

De modo que le veo 2 soluciones....

Puedo modificar el sistema del cierre centralizado para que la llave inteligente me bloquee todas las puertas y luego con la llave normal abrir solo la puerta del conductor y ...

- O bien meter la llave inteligente en una caja metálica que evite ser detectada por el coche, tirarla dentro de este y volver a cerrar "solo" la puerta del conductor (el resto seguirian cerradas) con la llave normal. - O en vez de usar la caja metálica, quitarle directamente la pila a la llave inteligente y tirarla dentro.

Cualquiera de estas soluciones me parecen un coñazo tremendo. Amén de avisar que no puedo esconder la llave inteligente en los bajos del coche ya que a esa distancia cualquiera puede abrir las puertas con solo pulsar el botón que hay en cada una de estas.

Lo que más me extraña es que no pueda cerrar todas las puertas con la llave normal. (Si hay cualquier puerta "abierta" (cerrada pero sin bloquear) y cierro con la llave normal la del conductor, solo me cierra esta dejando el resto sin cerrar) lo que me obliga a llevar siempre conmigo la llave inteligente.

Bueno, he intentado explicar el problema lo más facil posible, espero que se me haya entendido.

Agradecer de antemano las respuestas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-08-2010 12:49

Lo has explicado perfecto.

Salvo que alguien plantee alguna solución que no se te haya pasado por la cabeza, la única que se me ocurre (y tendrías que verificarnos que se puede hacer así, porque no tengo la seguridad total) es, cuando vayas a la playa, utilizar sólo la llave convencional, y dejar la llave inteligente en casa.

Antes de cerrar con la llave convencional, para asegurarte de que todas las puertas y el maletero quedan bloqueados, deberías accionar el botón del cierre centralizado en el interior del vehículo (en caso de no tenerlo, habría que cerrar una a una cada puerta echando su correspondiente seguro), y luego, al salir, bloquear la del conductor con la llave.

Es un poco engorroso, pero siempre será mejor que quitarle cada vez la pila a la llave (al final acabaría por romperse la carcasa). Yo no tocaría nada del sistema del cierre centralizado.

• Sin foto
    10-08-2010 13:11

Gracias por tu respuesta.

Como bien dices, tendré que probar el botón interior en el coche del cierre centralizado y tratar de cerrar luego con la llave metálica, a ver que pasa...

Tambien he hecho pruebas y si meto la llave envuelta dentro de papel "albal" consigo dejarla dentro del coche sin que este se de cuenta de que esta dentro (supongo que tambien valdría con una caja metálica).

De modo que ...

1- Voy a probar a cerrar todas las puertas con el cierre centralizado de la llave inteligente...

2- Abrir solo la puerta del conductor con el botón que hay en la propia puerta.

3- Meter la llave inteligente en una caja metálica y tirarla dentro del vehículo.

4- Cerrar la puerta del conductor con una llave metálica e irme al agua.

Espero que funcione.

Agur.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    11-08-2010 15:40

Ya nos contarás.

Una pregunta. ¿No hay botón de cierre centralizado dentro del coche? Si lo hay, lo que te propongo es abrir y cerrar con la llave normal y dejar la llave inteligente en casa cuando vayas a surfear. Antes de bajar del coche, accionas desde dentro el cierre centralizado, y luego, al salir, cierras la puerta del conductor con la llave normal.

• Sin foto
    14-08-2010 08:16

Buenas...

Al final he solucionado el problema con un cacho de papel "albal".

0- He modificado el sistema de cierre centralizado para que al abrir las puertas con 1 pulsación solo me abra la del conductor y sea necesario otro toque más para abrir el resto de puertas. Además he desmontado una de las llaves metálicas que vienen dentro del propio mando.

1- De modo que salgo del coche y lo cierro con el mando.

2- Pulso una vez bien el mando ó el botón de la puerta del conductor, y se desbloquea solo esta.

3- Envuelvo la llave inteligente en papel "albal" y la tiro dentro del coche.

4- Cierro el coche con la llave metálica y me voy.

Con respecto al botón de cierre centralizado en el interior del coche... Si que tiene uno, y si la llave inteligente está próxima me deja activarlo, luego salir y cerrar con la llave metálica (como bien proponías).

Lo que no me deja es pulsarlo sin la llave inteligente cerca... Tendría que probar con el coche arrancado y sin la llave inteligente... El problema es que con la llave metálica desmontada no puedo arrancar el coche ya que es demasiado "corta" y no me permite introducirla en la cerradura y girarla.

Bueno, me despido... gracias por la ayuda prestada.