Problemas con cambio VW Dsg 7 velocidades Resuelto

• Sin foto
    Navizu Posts: 1
    08-11-2015 21:48

Buenas tardes!! Os pongo un poco en antecedentes. Tengo un Vw. Scirocco 1.4 Tsi DSG 7 velocidades. En febrero del año 2.015, me llamó el concesionario VW. Para hacerme una campaña gratuita de cambio de aceite en la caja de cambio DSG.

Le informo al responsable del taller, que mi coche es el de 7 velocidades con cárter seco y no tiene mantenimiento alguno, además, el coche va perfectamente. El responsable de talle me dice que es una orden de VW Alemania por lo que deben de sustituir el aceite que llevan y cambiarlo por otro tipo de aceite y reprogramar la centralita del cambio. Es esa fecha el coche tenía 102.300 Km. El día 16 de abril del 2.015, con 104.500 Km después de 2.200 Km de la reparación, me sale el aviso de sobrecalentamiento de embrague, lo llevo al taller en grúa. Revisan el coche y me cambian la Mecatrónica de la caja de cambio. Pago por ello 360 €, y el resto se hace cargo la marca VW y concesionario. Me entregan el coche el día 4 de mayo del 2.015. El día 15 de julio, voy de viaje y a la altura de Madrid, el coche empieza a vibrar y dar como tirones ( +- 106.000 Km). 20/07/2.015 El coche no arranca, lo llevo a VW San Javier en Murcia, le cambian la batería con 107.100 Km. En muchas ocasiones, yendo con el coche con el control de velocidad, el coche perdía potencia y daba tirones. El día 6 de agosto del 2.015. Llevo el coche a la VW porque me daba muchos tirones y cada vez que aceleraba el coche se quedaba sin fuerza y no cambiaba velocidad hasta que se pisaba a fondo el pedal del acelerador y bajaban varias marchas y seguía bien. Queda reflejado él fallo en la centralita del coche, fallo puntual del cambio. 28 de octubre 2.015. con 111.656 Km, el coche perdía potencia y las revoluciones se vuelven locas. El desplay quedaba parpadeando y solo entran las marchas pares. Lo llevo al taller VW. Lo enchufan al ordenador, da fallo irreparable del embrague doble. Se actualiza el software de la unidad de control del cambio DGS y ajuste básico de la mecatrónica. Pagué 68€. Este mismo día, y yendo para casa, se me vuelve a repetir el fallo del desplay parpadeando y solo en marchas pares. 06/11/2.015. con 111.900 Km. Tengo que llevar el coche en grúa al taller. No entra ninguna marcha y cuando pongo la D, el coche pega un trallazo como si no tuviese embrague y parece que va a romper el coche. Se queda el desplay parpadeando y sin ninguna marcha puesta. El responsable del talle me dice que le parece el embrague de las marchas pares pero que es la primera vez que ve tener que cambiar este embrague en este modelo de coche, nunca cambio ninguno. El cambio del embrague de impares me cuesta 1.000€. Le pregunto si hay forma de meterlo por garantía de la mecatrónica que se había cambiado en abril, me responde que no porque debe de enviar la pieza sustituida a la casa y al ver que serían los embragues, son piezas de desgaste distinta a la pieza reparada anteriormente. El coche iba perfecto hasta que me hicieron el cambio de aceite de la caja cambios, desde entonces, pasa más tiempo en taller que en mi casa. Yo le echo toda la culpa ese cambio de aceite que me han hecho sin necesidad pienso yo. y luego al montar la nueva Mecatónica que seguramente fuese rectificada de algún otro coche, no lo hayan ajustado bien los embragues y de ahí el nuevo problema. Por lo que he leído en foros, hablan del fallo de la caja cambios, no solo del embrague de impares. ¿Cómo lo veis? ¿creéis que pueda reclamar la reparación y que me cambien la caja cambios al completo? Un saludo,

• Sin foto
    05-06-2016 18:10

Hola. Yo tengo el mismo y me cobraron por el cambio de la meca troncales 1.200€ En que año te lo compraste? A mi ahora con 110.000km. Me da un montón de tirones cuando baja de 7 a 6 marcha en cambio "D" por autovía o cuando acelero más o menos fuerte. Yo voy a ir a por WV a muerte xq esto es un problema de ellos y no del uso normal. Gracias x tu respuesta. El mio es de agosto de 2010

• Sin foto
    05-06-2016 18:13

Disculpa. El autocorrector.. meca troncales no... mecatronica

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-06-2016 16:19

Hola Navizu... pensaba que los problemas con la mecatrónica de las cajas DSG de VW se había solucionado, afectó a una serie concreta sobre todo en el Golf, pero tu coche debe de ser uno más... Puede que al final ese supuesto "cambio de aceite" se centrara en el cambio de la mecatrónica, y nada más. Pero lo cierto es que en el cambio está claro que se han debido de cargar algo que funcionaba bien, y ese segundo módulo de mecatrónica no está correcto. Lo que yo haría con la garantía de la reparación en la mano es poner una reclamación y exigir la reparación completa, no vale que digan que ese embrague es pieza de desgaste, con esos kilómetros ningún cambio DSG que no tenga un problema tiene que sustituir embrague. La reparación (o intervención) parece mal hecha y te va a tocar moverte, lo difícil si en el taller no entran en razón será encontrar cómo certificar lo que te digo de forma "oficial" por un perito, de cara a utilizarlo en un juicio si se diera el caso de tener que denunciar.