Problemas con mi golf
-
elber Posts: 115-12-2009 22:26
Hola amigos, quiero comentarles lo que me pasa a ver si le encuentro una solucion, tengo un golf tdi año 2001, y el problema es el siguiente, me marca en el tablero el sistema de precalentamiento, (parpadea constantemente).
Arranca normalmente, nivel de refrigerante bien, nivel de aceite bien, no se me esta volviendo loco. Desde ya muchas gracias.
-
pepet Posts: 6615-12-2009 23:42
No le des muchas vueltas, intenta ir al taller oficial cuando te pase para que lo vean. Yo tenía un golf iii, y a veces se encendía el testigo de la temperatura del liquido refrigerante, pero realmene no pasaba nada.
Me dijeron que podría ser algún cable que no estaba muy bien. Pero no supieron encontrarlo.
Un saludo.
-
16-12-2009 23:40
Está claro que se trata de un mal contacto, algo frecuente en casos como el tuyo. Hay que ir a un concesioanrio oficial, pues seguro que te "enchufan" el ordenador y encuentran rápidamente la avería.
-
jaumeponsserracanta Posts: 5118-12-2009 01:50
Hola elber,el parpadeo del sistema de precalentamiento indica una averia o datoa resetear;no es ningun cable suelto te lo aseguro,aunque ahora no me acuerdo muy bien que significaba creo pensar que no era grave y es mas creo que habia alguna manera de subsanar este error sin llevarlo al taller,sino con algun sistema estilo poner a 0 intervalos del grupo vag.
Preguntalo en oficial,o miralo en el manual y veras como es un indicador de alguna anomalia,pero no es igual que un parpadeo por ejemplo de un alternador que no acaba de cargar,es una señal que da el coche que ha detectado algo mal,ya que como veras el intervalo del parpadeo es constante y simetrico.
-
18-12-2009 19:25
Hola elber. Al ver tu consulta enseguida se me "encendió la luz". Verás, en mi anterior etapa de "autoconsultor" me llegaron varias cartas con problemas como el tuyo, y algunas de las que contesté me devolvieron la respuesta con la solución. Es de esas cosas que no se olvidan, porque parece un chiste. No te lo creerás, pero la mayoría de las veces el parpadeo de la luz de los calentadores —si el coche sigue arrancando bien en frío— indica que hay alguna luz de freno fundida, o que se ha estropeado el interruptor que acciona las mismas ubicado en el pedal.
Puede que no sea esto, en cuyo caso sólo quedan otras dos posibilidades. Un relé que se ha desenganchado, lo cuál es tan sencillo de comprobar como acceder a la caja y aprétalos todos, o una lectura errónea que se queda almacenada en la ECU, lo que obligaría a enchufar la máquina de diagnosis y proceder al "reseteo".
Yo apuesto a lo del pedal del freno. Espero no haberme confundido. En cualquier caso, cuando lo soluciones, me gustaría que nos lo contases en este mismo foro.
Un saludo.