que aceite debo hecharle a mi coche Resuelto

• Sin foto
    anton Posts: 2
    04-04-2013 13:36

Hola, quisiera me aclarasen una duda sobre el aceite que debe llevar mi coche. Hace poco me compré un land rover discovery 3 y me vino con el cambio de aceite hecho,le pusieron un 10w-40,pero en canbio el libro de mantenimiento del coche recomienda poner un 5w-30,mas concretamente castrol 5w-30,el coche tiene 80.000 km,puedo seguir con el 10w-40 o por el contrario debo hecharle el castrol 5w-30,gracias

civico Posts: 118
    06-04-2013 23:23

Un motor con 80.000Kmts. no tiene porqué estar mal siempre que haya estado bien mantenido así que la recomendación que te haría es la de echarle el 5w30 por ser obligatoriamente un 100% sintético salvo que consuma mucho aceite, porque con el 5w30 puede que gaste más aún al ser teóricamente más fino.

Además generalmente los 10W40 suelen ser semi-sintéticos o directamente minerales (destilados del petróleo) es decir, los mismos aceites que se les echaban a los coches de los años '80, siendo el Castrol es un aceite plenamente del siglo XXI.

Al no poder descargar la ficha técnica de los aceites al no proporcionar suficientes datos, a priori este 5w30 es bombeado antes y en mayor cantidad durante los arranques en frío que es cuando se produce el mayor desgaste en un motor aparte también rebaja el consumo de combustible si haces muchos trayectos cortos.

Sin embargo no puedo asegurarte que protege igual o mejor en caliente a falta de más datos pero sí que Castrol/Bp está en el podium de los lubricantes.

Para concretarte más necesitaría todos los datos que te proporciona el manual sobre ese aceite y también sobre el 10w40 que usas ahora incluyendo API/ACEA que viene detallado en el reverso.

• Sin foto
    anton Posts: 2
    07-04-2013 13:45

la informacion que tengo del aceite castrol 5w-30 es la siguiente segun el fabricante sae 5w-30 que cumpla con la especificacion WSS-M2C913-B de no encontrar un aceite que cumpla con estas caracteristicas utilizar un acetie SAE 5W-30 CON ACEA:A3/B3.El taller me quiere poner el castrol EDGE 5W-30 con el ACEA C3,no se si tiene algun problema la caracteristica C3 en vez de A3 o B3.Por otra parte no puedo facilitarte el dato del 10W-40,lo siento ,pero de todas formas siguiendo tu recomendacion le canbiare al 5w-30,tan solo saber esa diferencia de C3- con A3/B3,si es importante o por el contrario le puedo echar sin problema el 5w-30 ACEA C3 en lugar del ACEA A3/B3.Muchas gracias civico

civico Posts: 118
    07-04-2013 19:21

Siendo este Castrol acea C3 supera las especificaciones mínimas requeridas por fabricante para tu coche.

Ell problema lo tendrías al poner p.ej. un ACEA B3/API SJ en un motor que necesitase un aceite mínimo C3/SM así que estás subiendo un escalón en los cuidados de tu motor.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-04-2013 09:08

Como te ha dicho civico, pon ese Castrol ACEA C3, que cumple para tu coche. No tengas prisa, tampoco es urgente, no pasa nada porque andes con el 10W40.

PAra temas de aceites, tenemos un post específico aquí:

http://www.auto10.com/reportajes/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/739