Reprogramacion del koleos Resuelto
-
asa29c Posts: 4123-07-2013 22:28
Hola a todos de nuevo. Hace poco mas de un año me compré un renault koleos 2.0 dCi 4x2 manual con el que estoy muy contento.La media de gasto era de 6,6 l. hasta hace poco. En la primera revisión de los 20000 km le hicieron también una reprogramación. Yo pregunté que era eso y me dijeron que era para evitar que, según la casa, se produjeran algunas anomalías en la conducción. Yo he notado que el gasto medio me ha subido de golpe en 3 meses de 6,6 a 7 litros. Incluso parece que ya no tira tanto como antes, pero esto no se si será una apreciación mía errónea ¿Podrías explicarme que es eso de la reprogramación y si está justificado que gaste mas?. ¿Lo hace la casa para evitar averías que le han ido apareciendo en determinados números de serie? Gracias anticipadas por vuestros consejos.
-
civico Posts: 11827-07-2013 01:23
Es muy posible que te hayan metido nuevos mappings para prevenir futuros problemas con el filtro de partículas o vete tú a saber qué otro defecto congénito que traiga el coche de casa.
Yo lo expondría en tu conce tan clarito como lo has dicho aquí a ver si te pueden sacar de la duda y que te expliquen las alternativas si es que las hay.
El problema viene si te acaban confirmando este aspecto y por supuesto prefieres que te reprogramen al mapeado de "origen" y poco gasto energético, puesto que ellos tendrán directivas específicas para actualizar todas las unidades que les entren a este nuevo software, porque claramente no te hubieran hecho esto por iniciativa propia si no te viene facturado.
Otra opción que se me ocurre a voz de pronto es que te hayan puesto un aceite más grueso o denso que el que se utiliza de serie que siempre es el más fino posible para poder homologar y publicitar consumos lo más bajos posibles.
Por experiencia propia, con unos aceites teóricamente equiparables (5w40) pero de fabricantes diferentes en el mismo vehículo que tiene un depósito de sólo 40 litros he notado diferencias de consumo de combustible de hasta 35Km. por depósito.
-
asa29c Posts: 4128-07-2013 18:39
Hola Civico, gracias por tus consejos. Desde luego no es por el aceite, por que me han puesto el que dice la casa, el 5w30, que era mas caro. Supongo que es el mismo que llevaba de origen. Saludos Alfredo.
-
30-07-2013 10:21
Hola asa29c
Puedes estar tranquilo, las reprogramaciones de centralita al pasar las revisiones son normales en todas las marcas. Normalmente se hacen porque se van detectando y corrigiendo cosillas respecto a programaciones anteriores. A veces es para mejorar la suavidad de marcha, otras para controlar las post-inyecciones de cara al mejor funcionamiento del filtro de partículas (estas son las más frecuentes) o para que la EGR funcione mejor...
Si has notado ese aumento de consumo, y efectivamente el aceite es exactamente el mismo, puedes consultar en el concesionario y que te expliquen en qué consistía exactamente la reprogramación, pero como te digo, en principio es normal, y si la han hecho es porque aunque aumente ligeramente el consumo, seguro que a cambio el filtro de partículas o la EGR no te darán problemas.
-
asa29c Posts: 4130-07-2013 22:41
Gracias Antonio por tu respuesta. Ya me quedo mas tranquilo. No obstante preguntaré en el concesionario que repercusiones puede tener la reprogramación que me han hecho y si coinciden con las que yo he apreciado. Ya os contaré. Saludos. Alfredo.