Ruido en JTD Resuelto
-
sportivo Posts: 13925-11-2012 10:56Hola a todos
El caso es que desde hace unos meses, el coche al acelerar un poco al ralenti o salir despacio, le suena un ruido agudo como a correa, pero como le quedan dos meses para la revisión, lo he ido dejando hasta que le toque y aprovechar a que lo miren.
Ayer me fije que, de un dia para otro, sonaba bastante más de lo normal hasta tal punto que se escucha desde dentro del coche con todo cerrado, y desde la calle igual. Al arrancar no suena apenas nada, solo lo empieza a hacer al llevar un rato andando, y no sé que puede ser. Decir que el coche tiene 2 años y 60.000 kms, es un 1.3 JTD 90cv.
¿Alguna idea? Preferiria esperar a la revisión... pero no sé si puede ser algo serio que no pueda esperar. Os dejo un video para que lo escucheis
Salu2!
http://tinypic.com/player.php?v=dmto29&s=6
-
sintonison Posts: 28926-11-2012 08:57Buena idea la de mandar el vídeo, Sergio. A mí me suena a rodamientos en mal estado, aunque no estoy seguro. No me suena desastroso; pero si es un rodamiento no puede más que empeorar y si gripa te dejará tirado. Yo adelantaría algo esa revisión si no quieres ir dos veces al taller y no demoraría mucho lo del ruido
-
sportivo Posts: 13926-11-2012 09:27Gracias por la respuesta Andrés, el caso es que no siempre suena tanto, nada mas arrancar por la mañana apenas suena nada, va incrementandose el ruido según voy haciendo kilometros. Veré a ver para llevarlo al taller.
Salu2!
-
27-11-2012 19:20
Hola Sergio,
difícil diagnosticar una posible avería así, con el ruido en el video, sin saber qué hace cuando inicias la marcha o al acelerar. Pero creo que una pasadita por el taller no vendría mal. El "traqueteo" es el normal de estos motores cuando los escuchas con el capó abierto, sin insonorización, pero ese ruidito que se nota por detrás sí puede ser algo de la correa de la distribución.
-
sportivo Posts: 13927-11-2012 22:37Gracias por la aclaración Antonio, el coche no tiene correa, sino cadena ¿te refieres a la cadena?
Añadir que hoy no ha hecho nada de ruido, no sé que pensar.
Salu2!
-
30-11-2012 07:12
Hola sergio,
he vuelto a ver el vídeo, pero no consigo identificar el ruido. Tienes razón cuando dices que suena como a correa, podría ser alguna de las correas auxiliares. ¿Con el capó abierto no puedes identificar en qué zona del motor se localiza el ruido?
-
sportivo Posts: 13930-11-2012 09:55Si, el ruido esta según abres el capo y te pones frente al motor, a tu izquierda. No obstante, lleva dos días sin hacer nada de ruido, así que me tiene muy perdido, porque pienso que si algo estuviera mal o roto, seguiria sonando creo yo ...tampoco sé cuantas correas tiene el motor.
Muchas gracias por tu respuesta
-
ramon Posts: 1.01007-12-2012 12:56Hola a todos: Estoy de acuerdo que con sólo el ruido sin estar el coche en marcha,ni acelerando, etc., es muy difícil de saber.
Dicho ésto y si te pasa en el lado izquierdo, yo estoy en que es la cadena de distribución ó el tensor de la misma que no está haciendo bien su función. Se nota como un traqueteo metálico aunque también parece notarse un Clac-clac-clac que podría ser otra cosa.
Yo también iría al taller ya que según que sea puede llegar a ser una avería costosa. También podría ser la correa de elementos ó alguna de sus poleas ya que el ruido al ralentí es continuado. Ya que lo preguntas, los coches suelen llevar la correa de distribución ( no es tu caso ya que llevas cadena, pero ya te he dicho que también hay que mirarla)y la correa de los elementos ó también llamadas auxiliares.
Hay coches que llevan de ésta última sólo una y otros llevan alguna más, normalmente dos. Desconozco exactamente cuantas lleva tu coche pero es muy fácil de ver: Son unas correas negras que parecen como de goma dura y que pasan de la polea que sale del cigueñal por las diferentes poleas que hacen girar ciertos elementos, de ahí su nombre. Éstos suelen ser la bomba de agua, el compresor del aire acondicionado, el alternador, en algún caso la bomba de la dirección,etc.
Pero son muy fáciles de ver y de cambiar, te pones de frente a tu coche con el capó abierto y con el motor parado verás dichas correas negras que abrazan varias poleas y sin movimiento, al conectar el motor ya verás que están girando todo el rato.
Saludos y suerte con la reparación, Ramón.
-
sportivo Posts: 13914-12-2012 18:27Aprovecho para actualizar por si a alguien más le sucede o le puede servir de ayuda.
Finalmente el ruido era de la polea del alternador, por lo que ha habido que cambiar dicha polea y la correa.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Salu2!
-
17-12-2012 08:15
Muchas gracias, Sergio. Claro que sirve de ayuda para otros usuarios... y sobre todo, a mi, si alguien más pregunta!!!
-
ramon Posts: 1.01020-12-2012 19:47Hola a todos: Gracias por contarlo y además me alegro de que no haya sido nada grave. Y con toda la modestia del mundo, recuerda que ya te dije exactamente " también podría ser la correa de elementos ó alguna de sus poleas ya que el ruido al ralentí es continuado", y al final y con mucha suerte, he acertado. Saludos, Ramón.
-
sportivo Posts: 13920-12-2012 22:31Y tanto que acertaste Ramón, buen oido el tuyo, eres un ejemplo con tu respuesta del objetivo de este foro. Además en el taller me dijeron que era mejor cambiarla cuanto antes.
¡Muchas Gracias!