silbido frenos Resuelto
-
mitsu Posts: 1421-11-2013 18:53
En mi Qashqai 2.0 dci automático cuando le pongo los neumaticos de invierno en unas llantas de acero de 16" de un Tekna los frenos silban( al frenar ). Con las llantas de aleación de 17" y los neumáticos de verano no lo hace. El problema no es la cristalización de las pastillas sino el cambio de llantas, y no consigo entender el motivo.
¿ Hay una razón técnica ?
Gracias anticipadas
-
sintonison Posts: 28925-11-2013 18:44
Pues por más que lo pienso no se me ocuure qué puede ser, salvo que no seán los frenos los que silvan.
-
mitsu Posts: 1425-11-2013 21:53
Las llantas de 16" de acero - de un Acenta 1.6 gasolina- me las vendió el concesionario. El concesionario tampoco entiende qué ocurre. Los frenos silban en frenadas suaves en ciudad.
-
27-11-2013 12:04
Hola mitsu.
Si no es ningún tipo de ruido aerodinámico y sólo lo hace al frenar, lo primero que habría que hacer es subir el coche al elevador y comprobar girando las ruedas "a mano" que no hay nada que roce, pero si las llantas son compatibles, no debería ser así. Además, en caso de rozar algo lo haría de forma permanente, no sólo al frenar.
Es una cosa muy extraña, podría ser que los neumáticos de invierno hicieran un ruido de rodadura que te indujera a error, pero no tiene mucho sentido si ese ruido lo hace sólo al frenar. ¿Lo hace siempre que frenas, sea pisando el pedal suavemente o cuando frenas fuerte? Lo digo por si tuviera que ver algo con el ABS, que es lo único que se me ocurre, que en determinadas situaciones con los neumáticos de invierno pueda entrar el ABS antes al frenar fuerte y oigas las pulsaciones del ABS, aunque eso es fácilmente identificable...
A ver si algún otro usuario de Nissan Qashqai que haya tenido problemas de ruido de frenos puede darte más pistas, pero nos dejas intrigados, esperamos des con la solución pronto, y nos la compartas aquí.
-
mitsu Posts: 1428-11-2013 19:46
Según tengo entendido los qashqai llevan frenos diferentes según el motor y la versión +2. El qashqai+2 2.0 dci no admite llantas de 16", los discos son más grandes. Antes de comprar las llantas y neumáticos de 16" el concesionario comprobó que sí entraban en el mío. ¿ Podría influir que los discos quedaran muy justos dentro de la llanta 16"?
-
10-12-2013 15:35
Claro que podría influir, pero si el disco roza dentro de la llanta, eso se nota enseguida, nada más montarla. Puedes comprobarlo fácilmente subiendo el coche a un elevador (o en su defecto con el gato), y girando la rueda a mano. Debe girar suave y sin rozar con nada. En caso de roce enseguida lo vas a percibir al intentar girar la rueda.