Temperatura tuberías AA Resuelto

• Sin foto
    estoyloco Posts: 18
    25-05-2014 22:14

Hace un mes recargué el sistema del climatizador con R134A (Citroen C4 de julio del 2006) se agregó un marcador fluorescente para detectar la fuga pero no se ha encontrado y se revisó en dos ocasiones. El hecho es que el climatizador ahora va muy bien. La duda me surge es que antes la tubería de baja presión (la de mayor diámetro) siempre condensaba la humedad y estaba muy fría y la de baja presión (la de menor diámetro) estaba caliente, pero ahora la de baja presión apenas se enfría, casi esta poco menos que la temperatura ambiente y por supuesto ya no condensa humedad y la de alta esta tan fría como la de baja, todo funciona bien, pero esto supera mi razonamiento. Alguien sabe que puede estar pasando (poco fluido, exceso de fluido, etc.) Muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-05-2014 17:49

En principio entiendo que el cambio en la diferencia de temperatura en las tuberías que mencionas es debido a que antes el sistema no funcionaba bien porque el circuito había perdido fluido refrigerante o este último había perdido sus propiedades. Sencillemente, si el climatizador ahora va bien y enfría y no hay problemas, no deberías preocuparte.

• Sin foto
    28-05-2014 21:14

Gracias Antonio. Si va perfecto y cuando fui al taller era por que no funcionaba.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    29-05-2014 10:42

Hola Estoyloco, la duda que tienes es una cuestión física. Verás, el frío de los aires acondicionados se obtiene por el cambio de estado del gas que hay dentro del circuito, es decir, la maquinaria lanza el gas a presión, en estado líquido y para pasar a gas absorbe el calor de todo lo que lo rodea, la rejilla se enfría y al pasar el aire pues obtenemos ese frío. Ahora bien, para que sea efectivo en cambio de estado debe producirse en el lugar adecuado y de ahí que la presión de gas, la cantidad de gas y el que no haya fugas sea fundamental. Si el cambio de estado se produce antes o después del lugar preciso, una tubería o la otra se enfriará y no la rejilla por la que pasa el aire. Espero haberme explicado y que te sae útil. Saludos.

• Sin foto
    05-06-2014 21:57

Pabete, creo que lo que me quieres decir es que la evaporación se esta produciendo en la tubería de alta antes de llegar a la válvula de expansión y puede ser por eso esta fría. Pues no había pensado en ello y es casi seguro que ese es el motivo. Muchas gracias