Toyota Corolla 2006

• Sin foto
    deilock Posts: 3
    02-09-2010 04:18

buenas, tengo un corolla del año 2006, lo dejé aparcado por 1 semana y el aire acondicionado dejó de enfriar, lo lleve al técnico, y tuve que cambiar el evaporador... realizado esto hicieron vacío y cargaron el gas (estuve presente durante todo el proceso, fue interesante ver todo el tablero del carro totalmente desarmado) ahora tengo un problema, el carro enfría pero solamente cuando se va a una velocidad mas o menos rápida (unos 60km/h) al llegar a un embotellamiento se nota que el aire no enfría como antes, y comienza a hacer un poco de calor, y tengo que colocar la velocidad del ventilador en la máxima para poder compensarlo.

me temo que sea el compresor, aunque tengo la esperanza que sea la válvula de expansión (es mas barata que todo un compresor nuevo)

¿puede ser una mala carga de refrigerante? 

Muchas gracias de antemano

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-09-2010 15:32

Hola deilock, 

pues por lo que nos cuentas, puede ser un síntoma de falta de gas, pero lo descartaría, si te lo acaban de cambiar con la sustitución del evaporador. 

Suponiendo entonces que la carga del gas esté bien, nos quedan dos cosas. Una de ellas, como apuntas, el compresor. Es normal que en ciudad o a baja velocidad el compresor se desconecte a ratos, pero no lo es que notes tanta pérdida de rendimiento. Puede que sea el compresor, pero no pierdas la esperanza de que sea otra cosa más sencilla y barata: la electroválvula del radiador del climatizador. 

En cualquier caso, yo volvería al técnico que te lo ha reparado, y le diría que el coche no enfría como antes de que te cambiara el evaporador, no sea que hayan hecho algo mal; ten en cuenta que la reparación tiene su garantía.

• Sin foto
    04-09-2010 05:13

muchas gracias por la ayuda, lo único malo es que aquí en venezuela los tecnicos son en su mayoría personas que saben los trucos de las cosas, mas no tienen una base estudiada de como funcionan las cosas (así no solamente en aire acondicionado automotriz) la verdad el próximo arreglo o reparación que le practicaré a mi carro lo haré yo mismo. =)

gracias por responder

• Sin foto
    04-09-2010 20:52

hey, estaba jugando un poco con el cuenta kilómetros, y juego de varias mediciones, he encontrado que mi corolla consume 13litros de gasolina cada 100km =( no es un poco algo ese consumo? que opinan ustedes?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-09-2010 07:13

Hola de nuevo, deilock.

Lo primero, ¿qué motor lleva tu coche? Lo segundo, ¿cómo has realizado la prueba? En principio, pensando en que sea un 1.6 de gasolina (o un 2.0 diesel), sí, es un poco -demasiado- alto.

• Sin foto
    18-06-2020 04:49

hola tengo un toyota gasolera 2.0 venia por la ruta y de repente largo un humo negro y se paro y no arranco mas necesito si alguien me podria acesorar de ya muchas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"