¿Tuning diferente?

• Sin foto
    bossob Posts: 70
    13-12-2010 21:00

Hola muy buenas, tengo de nuevo otra duda y es que hace un tiempo cuando vi la pelicula de A Todo Gas 2 me quedé flipando con lo que llevaba el Nissan Skyline del protagonista. Parecían surtidores de vapor en los laterales del vehículo.

No sabía si realmente eso era real pero a medida que han pasado los años ya he visto más vehículos con eso instalado pero no sé muy bien como funciona.

Pregunté hace tiempo en un foro y me dijeron que es una instalación de oxido nitroso, pero yo pienso que no puede ser tan complicado.

Os dejo una imagen de un vehículo con el sistema instalado, muy parecido al de la película. http://yfrog.com/5r68149176502761119914044j

¿Alguien sabe realmente si eso se puede instalar en un coche o en que se basa?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-12-2010 10:51

Hola Sergi,

Efectivamente, los coches de la saga "A todo Gas", y entre ellos el Skyline del año 1999 que conduce Paul Walker (Brian O'Conner en la película), utilizan sistemas NOX de inyección de óxido nitroso. Durante algunas fases en la película (al menos en la primera, en la segunda no lo recuerdo) se puede ver cómo el conductor activa el sistema pulsando un botón que "libera" el gas de las botellas. 

Básicamente, lo que se consigue con este sistema es una "potencia extra bajo demanda", al introducir en la cámara de combustión un gas compuesto por dos partes de nitrógeno y una de oxígeno (sí, N2O, el conocido como "gas de la risa" por los efectos que provoca si lo respiras). Más oxígeno implica aumento de potencia (puedes introducir y quemar más combustible). Es parecido al efecto de un turbo, pero mucho más "bestia", con la ventaja de que el nitrógeno reduce la temperatura de admisión.