valvula solanoide Resuelto
-
novata Posts: 130-09-2015 18:20
Buenas tardes, tengo un coche de 1 año y medio y se ha estropeado la valvula solanoide. es un NISSAN JUKE. Es delicado? no es algo raro que un coche tan nuevo ya tenga una rotura de estas? una vez le cambien este valvula, el motor queda intacto? es que ya me da mania y no se si venderlo. os agradezco que me digáis algo al respecto. tengo el coche en el servicio oficial de Palma, que por cierto deja mucho que desear el servicio de taller-
-
01-10-2015 15:37
Una válvula de solenoide es un tipo de válvula que funciona –se abre o se cierra– mediante un campo magnético generado por un electroimán o un solenoide (de ahí su nombre). En un coche puede haber varias: para el control de la purga de la EGR, para el control de la distribución de aceite, etc. No nos dices qué válvula en concreto se ha estropeado en tu Nissan Juke, pero en principio no debería haber problema, salvo que la válvula en cuestión afecte a algún sistema del motor (lubricación, refrigeración) y el coche hubiera estado circulando con la válvula defectuosa durante mucho tiempo. Si puedes, pregunta qué válvula es la que te han cambiado, y aprovecha para que te expliquen en el concesionario si el sistema al que afecta el funcionamiento de esa válvula está correcto.