Vehículo de alta gama

• Sin foto
    mormorfr Posts: 1
    02-12-2009 11:40

Buenos días. Querría saber qué tipo de amortiguación es la idónea en un vehículo de alta gama (Audi A8, BMW serie 7, Citroen C6, etc) para evitar en lo posible la sensación de mareo en sus ocupantes traseros practicando una conducción algo rápida.

Si me pudiérais recomendar uno o dos vehículos estaría muy agracecido.

Saludos cordiales.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-12-2009 23:02

Difícil, muy difícil. Y te lo digo por propia experiencia: me encanta la sensación de confort de las suspensiones hidroneumáticas como las del Citroën C6 cuando me toca conducir, pero en ocasiones me mareo si voy sentado en las plazas traseras. Y conozco a quien le pasa justo al contrario.

Lo que sí te diré es que el confort de marcha o la sensación de mareo en las plazas traseras de cualquier coche no dependen sólo de la suspensión, también de otros factores: cuánto balancea la carrocería, por ejemplo (fundamental a la hora de ir rápido), o el tipo de neumáticos que lleva el coche.

Entre los coches de gama alta que tienen mejor resuelto el confort de bacheo pondría en primer lugar el Mercedes Clase S (o el Clase E), con o sin suspensión neumática. Yo, al menos, no la considero imprescindible, pero si hablas de conducción rápida puede ser una opción a tener en cuenta: te permitirá cambiar el tarado de la amortiguación y siempre tendrás más posibilidades de elegir uno que satisfaga tanto a conductor como a pasajeros.

Después del Clase S pondría al Audi A8, y luego al BMW Serie 7, aunque todavía no he podido conducir el nuevo.

Saliendo de este "trío de ases", el C6 es una auténtica alfombra mágica, pero repito, hay que probarlo. Otro coche para viajar confortable es el Volvo S80.