vGate OBD2 error de turbo Resuelto

• Sin foto
    KroSaver Posts: 2
    08-06-2016 15:08

La semana pasada adquiri un aparato llamado vGate OBD2 ELM327 porque mi audi a3 tenia un error raro en el turbo y el mecanico me queria cobrar mas de 100 euros por repararmelo en 5 minutos.

El caso es que conecte el aparatito al coche y con una aplicacion me quito el error que tenia y ahora me funciona el turbo como cuando adquiri el coche.

El aparato hace diagnóstico del vehículo a cualquier error estilo check engine y los repara.

Yo donde más barato lo encontré fue en www.erdenlex.com, buscando en google encontré precios desde los 50 euros.

Solo quería recomendarlo y de paso preguntaros que os parecen estos aparatos de diagnóstico ya que muchas veces los mecánicos nos la intentan clavar por cualquier chorrada que tenga nuestro coche.

Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-06-2016 15:53

Hola KroSaver. ¿Puedes darnos más datos sobre el aparato en cuestión, cómo lo has utilizado, si es o no difícil de manejar, instrucciones, etc? gracias.

• Sin foto
    KroSaver Posts: 2
    14-06-2016 22:15

Muy buenas,

Pues es bastante fácil de usar, se conecta al vehículo y con una aplicación que se puede descargar para Android o iOS te conectas como si fuese a un wifi, después en la aplicación yo por ejemplo uso torque (Así se llama la aplicación). Desde ahí puedo realizar un chequeo de los errores que tenga la centralita o las averías que tiene el vehículo. Si dejas el aparato conectado y te vas de viaje puedes monitorear el funcionamiento del turbo por ejemplo, el gasto de gasolina, etc...

Depende también del vehículo que sea y si tiene sensores para algunas piezas o no para ver las averías.

También me vino con un disco que viene un software para portátiles pero ese no lo he podido probar todavía.

Un saludo.